La desarrolladora líder inauguró este nuevo edificio con una conferencia de prensa exclusiva de Héctor Salvo, Gerente General de RAGHSA, y un recorrido por el edificio.
Madero Riverside posee 8 plantas libres de 1411 m2 rentables con vistas panorámicas únicas que permiten una amplia versatilidad en la distribución y uso; una planta libre de 3634 m2 en nivel Garden con gran ingreso de luz natural, y 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos, sumando un total de 16.500 m2de área rentable, de los cuales 8270 m2 fueron alquilados por SURA, una organización de servicios financieros antes de la inauguración del edificio. El costo estimado de alquiler por m2 es de 37 dólares, aproximadamente.
“No podemos volver atrás, cada edificio de construimos debe ser mejor, porque la sustentabilidad es un tema de valores y en RAGHSA trabajamos para que los beneficios sean para los locatarios”, aseguró Héctor Salvo respecto al trabajo realizado en Madero Riverside, y agregó que el objetivo de la desarrolladora es convertir a la sustentabilidad en una filosofía empresaria, transversal a todos sus proyectos y actividades.
De hecho, este edificio cuenta con la pre certificación LEED Core & Shell en categoría Gold, reconocimiento logrado gracias al diseño e implementación de tecnologías sustentables. Entre éstas, se destaca que el agua se calienta mediante paneles solares; los artefactos sanitarios y griferías eficientes de bajo consumo posibilitan la reducción en consumo de agua; la iluminación es de bajo consumo y también cuenta con una excelente calidad del aire interior, la cual se produce por medio de filtros eficientes, materiales con bajo contenido de volatilidad, y la prohibición de fumar en el edificio.
En relación, Sohrab Yazdani, representante de Green Building Council en Argentina y asesor LEED de RAGHSA, aseguró que el proyecto no prevé la obtención de beneficios impositivos, sino que la construcción sustentable debe tener como eje “crear espacios de trabajo más apropiados, en los cuales las personas se sientas más cómodas y seguras”, lo cual se refleja en un aumento de hasta el 30% de la productividad de los empleados. Además, agregó que la desarrolladora representa un caso ejemplo de argentino ya que asume el compromiso nacional con las políticas de protección del medio ambiente.
Por último, también tomó la palabra el Arq. Hernan Bernabó, del Estudio Mario Roberto Álvarez -proyectistas de Madero Riverside- para compartir que la idea original del proyecto fue recubrir todo el edifico con la misma piel de vidrio, lo cual dio lugar a la construcción de una terraza de oficinas en el piso superior, la cual estás disponible para el alquiler por parte de empresas nacionales o multinacionales que busquen desarrollarse en el país.
“Decidimos hacer lo que mejor hacemos y lo que más nos gusta: oficinas de alta gama”, declaró Héctor Salvo hacia el final de la conferencia, e invitó a los presentes a recorrer la planta, y disfrutar de la vista panorámica exclusiva que ofrece Madero Riverside.
Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium clase AAA y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2), 344 San Martín (48.000 m2), Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2), Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).