fbpx

Consejos para el uso del ascensor en el contexto del COVID 19 (Coronavirus)

Argentina tiene un parque de 200.000 ascensores que realizan 48 millones de viajes por día, y transporta a 9,5 millones de personas, A partir de los hechos de público conocimiento del COVID 19 (Coronavirus) declarada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario tomar los recaudos para evitar el contagio. Desde FACARA compartimos consejos del uso común del ascensor en los edificios como medidas de prevención.

– Para realizar viajes en ascensor se recomienda viajar solo, o que no se ocupe más del 30% de la superficie de la cabina, para tener cierta distancia entre las personas. En el caso de que la cabina sea pequeña. se aconseja viajar individualmente, para evitar coincidir con otras personas en un pequeño espacio.

– Si tienen escalera, elija viajar por ese medio.

– Hay que extremar las medidas de limpieza con geles desinfectantes en zonas como la puerta del ascensor y la botonera de la cabina varias veces al día.

– Limpiar los pisos interiores y exteriores, sobre todo en planta baja.

– Después de cada viaje se recomienda el lavado de manos, y/o uso de alcohol en gel a 70% de alcohol.

– No tocarse la cara inmediatamente al salir del ascensor, sino higienizarse correctamente las manos antes.

Por último, es necesario suspender momentáneamente el uso de los espacios comunes del edificio y suspender las reuniones de los propietarios hasta que se supere la pandemia.

Acerca de la FACARA
La FACARA (Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina) es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El sector comprende más de 1500 empresas en actividad, pertenecientes al sector de fabricación, instalación y mantenimiento. El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, qué junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado.

Más información
http://www.facara.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!