fbpx

Se pone en valor el Centro Cívico de Bariloche con motivo de sus 80 años

Un edificio declarado monumento histórico en 1987, diseñado por el Arq. Ernesto de Estrada, se renueva a partir de un gran trabajo de mantenimiento y de protección.

La Municipalidad de Bariloche convoca a Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del Grupo AkzoNobel, para la puesta en valor de su emblemático «Centro Cívico». A partir de un gran trabajo de mantenimiento, se le devuelve a este conjunto de edificios su estado original. Diseñado por el arquitecto Ernesto de Estrada en 1940, tardó tan solo 47 años para ser declarado monumento histórico por la belleza de su diseño y de la combinación exquisita de materiales nobles como la madera.

Aparecen el ciprés y el alerce (maderas locales) en escaleras, barandas, balcones, puertas, techos que le otorgan al mismo un toque cálido y montañés. Las carpinterías cuentan con marcos de incienso amarillo y postigones de roble. Para su protección se seleccionó «Duración Extrema«, la última innovación de la empresa, que además de ser un producto sustentable garantiza un cuidado prolongado de la madera.

«Estamos orgullosos de ser la protección sustentable del patrominio cultural de Argentina. Una arquitectura como la del Centro Cívico de Bariloche debe ser preservada sin lugar a dudas, y el municipio resultó en un equipo de trabajo muy estimulante para desarrollar esta misión en conjunto. Se eligió la línea «Balance» por sus propiedades únicas. Viene listo para usar, se puede aplicar una mano cada tres horas y ofrece la máxima durabilidad del mercado, importante para el clima extremo de Bariloche», comentó Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare, Akzonobel.

El centro recibe un aproximado de 800,000 turistas al año. El conjunto contiene la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento; el Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno; la misma Municipalidad a la que le corresponde el enorme reloj, en el cual a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde aparecen 4 figuras representativas de la zona: el indio, el misionero, el conquistador y el labrador; el Correo que actualmente funciona como Sala de Exposiciones, la Policía y la Aduana.

Los trabajos de restauración ya comenzaron con la celebración de su 80 aniversario, devolviéndole el aspecto original de esta joya arquitectónica que requiere de un cuidado especial por las inclemencias del clima de la misma zona donde se encuentra emplazado.

Más información
http://www.cetol.com.ar
Facebook: /cetol.tendencias
Instagram: @cetoltendencias

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 30 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux,International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!