fbpx

Consideraciones previas para la instalación de un Green Roof

Los Green Roof constituyen una solución de ingeniería para techos verdes livianos que asegura una resistencia superior contra la penetración de raíces y humedad, dentro del sistema de impermeabilización. Green Roof Argentina recomienda tener en cuenta las especificaciones del sistema de montaje e instalación para llevar adelante estos proyectos facilitan la elección del tipo de sistema vegetal a implementar.


Un Green Roof es un sistema de múltiples componentes diseñados para integrar paisajismo y/o aéreas verdes sobre una terraza residencial o comercial. Este sistema ofrece un diseño creativo y la incorporación de tecnología avanzada con criterios de sustentabilidad.

Se recomienda tener en cuenta las consideraciones para llevar adelante estos proyectos y facilitar la elección del tipo de sistema vegetal a implementar.

– Determinar el tipo de sistema Jardín más conveniente. Actualmente, Green Roof Argentina ofrece tres sistemas: extensivo conocido como de bajo espesor o eco-techo, semi-intensivo amigable con la ecología y accesible, y Intensivo conocido como un jardín sobre el techo.

– Tener en cuenta los criterios que faciliten la elección del tipo de sistema a instalar y definiciones sobre las líneas generales que deben ser consideradas en la etapa de Especificaciones Técnicas.

– Analizar las propiedades del edificio donde se pretende instalar y la funcionalidad que tendrá el Green Roof.

– Conocer las características del edificio. Si se trata de un edificio nuevo o remodelado, de uso comercial, industrial o habitacional. Si está ubicado en la ciudad o en el barrio, cuál es su capacidad de carga, las condiciones climáticas, su ubicación geográfica, pendiente y altura de la construcción.

– Determinar el uso que se le dará a la terraza. Si se permite el acceso a personas, producción de huertos o es solo para uso estético.

– Indicar el tipo de mantención del sistema. El sistema extensivo requiere menos mantenimiento debido a su poca vegetación compuesto por plantas rastreas. En cambio, el sistema intensivo contiene gran variedad de vegetación lo que requiere mayor mantenimiento.

– Detallar los antecedentes para preparar las especificaciones técnicas: la verificación de la pendiente que tendrá la cubierta y la especificación de un drenaje adecuado para evitar charcos. Se deberá buscar una buena permeabilidad al agua, un buen anclaje para las raíces de las plantas y para la compactación.

Acerca de Green Roof Argentina
Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Mas información
http://www.greenroofargentina.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!