Los ingenieros Roberto Echarte y Eduardo Núñez recibirán el Premio La Ingeniería 2013

En el prestigioso Premio La Ingeniería 2013, que instituye el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), han sido distinguidos dos profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC).

Se trata del Ing. Roberto Pedro Echarte, quien fuera presidente del CAI durante tres períodos, y Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil durante el período 1978-1980. Experto en estructuras de hormigón armado y pretensado, participó en obras de gran envergadura tales como los puentes de la remodelación de Avenida General Paz, y creó asimismo, el Instituto Tecnológico del Hormigón (ITH).

También recibirá el Premio La Ingeniería 2013 el Ing. Eduardo Núñez, titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina. Durante su trayectoria profesional, ha sido Presidente de la Sociedad Argentina de Mecánica de Suelos (SAMS), ganador de los premios Konex (1993) y Raúl Marsal -en Geotecnia, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-.

La entrega de premios se realizará el miércoles 4 de diciembre a las 17.30 hs en la sede del Centro Argentino de Ingenieros. Esta distinción se ha instituido desde 1969 por el CAI, en vinculación con las distintas instituciones del mundo de la ingeniería. Distingue cada dos años a los colegas cuya trayectoria, labor científica y personalidad integral del profesional, haya sobresalido en la sociedad argentina y enaltecido la imagen de la ingeniería.

Más información
http://www.cpic.org.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!