Pelli Clarke Pelli Architects recibe premios por la Torre Costanera

La torre gana Premios de Propiedades de América y competirá para avanzar a los Premios Internacionales de Propiedades.


Pelli Clarke Pelli Architects ha ganado dos premios para la Torre Costanera en la división regional de América de los Premios Internacionales de Propiedades, una competencia internacional de premios para profesionales de propiedades residenciales y comerciales.

La torre de 300 metros, el edificio más alto de América Latina, es premiada en las categorías arquitectura de rascacielos y arquitectura de oficinas para Chile. El premio se entregará el 6 de diciembre en Londres, donde las compañías ganadoras sabrán si avanzan a la siguiente ronda para los Premios Internacionales de Propiedades. Allí, los ganadores elegidos en la división América competirán con los ganadores regionales de Asia, África, Medio Oriente, Europa y Reino Unido.

La Torre Costanera, ubicada en el distrito Providencia en Santiago de Chile, el centro financiero y cultural de la ciudad, se alza a lo largo del Río Mapocho y la autopista Costanera Norte. La torre de 64 pisos alojará las oficinas centrales de Cencosud, una de las principales compañías minoristas de América Latina.

El edificio presenta un sistema estructural de vanguardia que brinda un nivel jamás antes visto de protección contra terremotos. Diseñada para una certificación Oro de LEED, Torre Costanera incluye un muro cortina de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia. Algo inédito en América Latina: el edificio tendrá ascensores de doble cabina controlados por computadora, la forma más eficiente para que la gente circule en un edificio alto. Se espera que el edificio estará inaugurado en 2014.

Desde 1995, los Premios Internacionales de Propiedades han celebrado los más altos niveles de logros de las compañías que actúan en todos los sectores de la industria de propiedades y bienes raíces. Los premios se dividen en regiones del mundo y quienes obtienen las calificaciones más altas en cada región compiten en el Premio Internacional, que premia a las mejores propiedades del mundo y a los profesionales de los bienes raíces.

Fundada en 1977 y dirigida por César Pelli, Fred Clarke y Rafael Pelli, Pelli Clarke Pelli Architects ha diseñado algunos de los edificios más reconocidos del mundo, entre otros, el World Financial Center en Nueva York, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, y el International Finance Centre en Hong Kong. La empresa ha recibido aplausos y cientos de premios de diseño, entre ellos el Firm Award del Instituto Americano de Arquitectos y el Premio Aga Khan Award de Arquitectura.

Mas informacion
http://www.pcparch.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!