Construyendo los Estadios, por Discovery Channel, devela el detrás de escena del Mundial

Discovery Channel muestra en exclusiva el detras de escena del evento mas grande del mundo del futbol en «Construyendo los Estadios». Estreno a partir del lunes 19 de mayo de 2014 desde las 22 hs.

A pocas semanas del comienzo de la próxima Copa Mundial de fútbol, Discovery muestra en exclusiva el detrás de escena de uno de los proyectos de ingeniería más grandes de Brasil en «Construyendo los estadios», un especial que sigue la creación de tres estadios de vanguardia capaces de alojar uno de los espectáculos más fascinantes del planeta. El estreno es por la pantalla de Discovery Channel, el lunes 19 de mayo de 2014 a las 22 hs.

Dividido en tres episodios, «Construyendo los estadios» presenta una mirada única de la compleja remodelación del Maracaná, icónico estadio de Río de Janeiro; la construcción del moderno estadio Arena Corinthians, en San Pablo, con avances tecnológicos nunca antes probados a nivel internacional; y el extremadamente costoso y ambicioso proyecto ubicado en el corazón de la selva brasileña: el estadio Arena Amazonia.

Con acceso exclusivo a los ingenieros, arquitectos y funcionarios abocados al proyecto, «Construyendo los estadios» revela los desafíos y el progreso paso a paso en la carrera de Brasil contra el reloj para completar estas obras colosales a tiempo.

«Estamos orgullosos de poder presentar a nuestros televidentes un repaso detallado y en tiempo real de este enorme proyecto encarado por Brasil, mediante el cual se han transformado estadios que datan de los años ’50, como es el caso del icónico Maracaná, o construido infraestructuras completas donde no se creía posible, como sucedió con el estadio Arena Amazonia», expresó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America-US Hispanic. «Discovery estuvo allí antes que nadie y desde el principio, lo que nos ha permitido seguir de cerca estos desafiantes proyectos al tiempo que avanzaban, haciendo posible realizar un programa que cautivará e inspirará a nuestra audiencia», añadió.

«La construcción de los estadios y la infraestructura para la próxima Copa del Mundo es sin dudas un enorme desafío, y tanto Discovery como Blink han tenido el privilegio de un acceso único para dar a conocer esta fascinante historia», dijo Dan Chambers, productor ejecutivo para la productora Blink.

Brasil un país con una vasta tradición en innovación, y es también el lugar de nacimiento de Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo entero. Asimismo, la selección de fútbol de Brasil es la única que ha obtenido cinco copas del mundo y que ha participado en todas y cada una de las citas mundialistas. El hecho de ser el anfitrión del evento del fútbol más grande del Planeta, tiene un sentido mucho más profundo aquí que en ninguna otra parte. Se abre entonces un interrogante, a tan solo unas semanas para el inicio de la próxima Copa del Mundo, ¿podrá Brasil superar exitosamente los diversos inconvenientes originados en los ajustados cronogramas de trabajo, presupuestos siderales, condiciones climáticas imprevisibles y protestas populares?

«Construyendo los estadios» es una comisión de Michela Giorelli para Discovery Networks International y producido por Blink. Sara Edelson, Rafael Rodríguez y Adriano Schmitt son productores ejecutivos para Discovery Networks International.

 

Descripción de episodios

Episodio 1: Maracana

En el icónico estadio Maracaná de Rio de Janeiro se disputará la final de la Copa Mundial 2014. La última vez que Brasil fue el organizador de un Campeonato Mundial, su equipo cayó derrotado ante Uruguay, por lo que en esta oportunidad, la presión está en Brasil no solo para ganar el torneo, sino que esa victoria suceda en un estadio de nivel internacional, con arquitectura y tecnología propia del siglo 21, sin dejar de lado el legado futbolístico que alguna vez tuvo el Maracaná.

Esta mole de cemento pudo haber sido un estadio muy moderno en los años ’50, pero seis décadas después de su inauguración luce deteriorado. Las gradas, el techo, las salidas de emergencia e incluso también el propio campo de juego han quedado obsoletos y no reúnen los requisitos mínimos exigidos para albergar el certamen más importante del fútbol. Los trabajos de remodelación comenzaron en 2010, pero el cronograma estipulado y el presupuesto de $ 300 millones de dólares quedan seriamente desfasados cuando los ingenieros descubren que la estructura de acero que soporta el peso del techo del estadio está completamente oxidada con serio peligro de derrumbe.

A medida que pasan los días el plazo para la entrega de las obras se agota, y si a esto se suman las imprevisibles condiciones climáticas y las crecientes protestas populares. ¿Podrá el equipo de arquitectos e ingenieros superar su mayor desafío y «salvar» a uno de los estadios más reconocidos del mundo?

Episodio 2: Corinthians

La gigantesca metrópolis de San Pablo, la ciudad más grande del hemisferio sur, es hogar de más de 20 millones de paulistas. Allí nació el fútbol brasileño y es la sede elegida para la ceremonia inaugural y el primer partido de la próxima Copa Mundial, en junio de 2014. Modernizar los estadios allí disponibles para cumplir con los requisitos de la FIFA sería demasiado costoso, por lo que la ciudad decidió asociarse con el club Corinthians para construir un nuevo superestadio con capacidad para recibir a 65 mil espectadores sentados.

No se escatimará dinero para concretar esta colosal hazaña de ingeniería que, con un presupuesto de $850 millones de dólares, se convertirá en el estadio tecnológicamente más avanzado de la próxima Copa Mundial.

Episodio 3: Manaos

En el corazón mismo de la selva amazónica de Brasil se encuentra Manaos, una de las ciudades más aisladas del planeta. Esta será una de las 12 sedes que albergará la Copa Mundial 2014. Sin embargo, hay un problema: la ciudad no cuenta con un estadio apto para un evento de estas características.

Este episodio de «Construyendo los estadios» revela los entretelones de la construcción del Arena Amazonia, un estadio con capacidad para 44 mil espectadores, ubicado 1.500 km tierra adentro, en plena selva brasileña, y con un presupuesto de $210 millones de dólares.

 

Mas informacion
http://www.tudiscovery.com
Twitter: @tudiscovery
http://www.facebook.com/tudiscovery

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.

©2014 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]