PH en Palermo: Cómo aprovechar el espacio al máximo

En pleno corazón de Palermo, a pocas cuadras de Plaza Serrano, se encuentra situado este departamento, que forma parte de un conjunto de PHs característicos del Buenos Aires de mediados del Siglo pasado (las casas chorizo).

(Ba75) Atelier de Arquitectura busca en esta obra maximizar las posibilidades y aumentar los metros cuadrados utilizables, en un PH donde el espacio no abunda y cada centímetro cuenta a la hora de proyectar.

La propuesta combina dos estrategias que siguen el mismo objetivo: maximizar el espacio aprovechable. Por un lado, integra el espacio de la circulación al living y, por otro, refuncionaliza los ambientes, reubicando cocina, living y dormitorio.

De esta forma, se subdivide el living ganando 2 cuartos y la cocina se integra al cuarto lindero y a la galería.

Los toques de distinción de la obra están dados por el juego de planos de colores, desarrollados en los distintos ambientes de la casa, y en el aprovechamiento del espacio abierto en la terraza, donde se aprovecha el sol durante el día con un estilo propio.

Buenas ideas

Integra la circulación central, aprovechando la luz natural y potenciando al máximo el espacio.

Integrar la cocina con el comedor brinda sensación de amplitud. Para lograr este objetivo no se colocaron azulejos en la pared de la cocina integrada y se continuó con la misma pintura utilizada en el living.

Los ladrillos a la vista de la pared otorgan gran personalidad y estilo al espacio, que se realza con el intenso color de la pared lindera.

Restauración del techo abovedado, para conservar el estilo «histórico» de las típicas casas porteñas. Esta solución da calidez al salón y un toque personal y muy característico del barrio.

La terraza se dejó al descubierto para aprovechar al máximo la luz natural, logrando la intimidad que se da en esa altura.

Acerca de Ba75 Atelier de Arquitectura
Somos BA75, Luciana Porta y Céline Mignot, un equipo conformado por dos arquitectas, una Argentina y otra Francesa. Nuestras diferentes formaciones pluralizan nuestros conocimientos y amplían la experiencia, generando el justo equilibrio entre lo técnico y lo artístico. Entendemos a la arquitectura como una solución a los problemas de la gente y como una generadora de espacios óptimos para que la vida se desarrolle. Creemos en la necesidad de trabajar cada caso en particular, con un espíritu casi artesanal, desarrollando las potencialidades y generando las herramientas de diseño para que la arquitectura sea un conjunto de espacios armónicamente habitables. Trabajamos sobre las distintas esferas que a la construcción le concierne: Proyecto, Dirección de Obra y Ambientación. Ofreciendo así un completo servicio desde la gesta de la idea hasta la finalización de la obra. Nuestro sistema de trabajo responde a la agilidad contemporánea de la comunicación, estableciendo equipos interdisciplinarios acordes a cada caso, resolviendo el plano estético y el técnico con excelentes resultados.

Más información
http://www.ba75.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!