Criba construye el nuevo edificio corporativo SKF

La constructora dio inicio a la construcción del nuevo edificio corporativo de la empresa SKF, que contará con altos estándares de sustentabilidad y la calificación Gold en normas LEED.

CRIBA comenzó la construcción del edificio corporativo SKF, empresa de rodamientos líder a nivel internacional, que estará ubicado en Ruta Panamericana km 35.5 Ramal Pilar, Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.

CRIBA estará a cargo de la construcción del edificio que tendrá una superficie de 7.111 m2 y que además de oficinas, albergará laboratorios, talleres, show room y un importante comedor para todo el personal. El proyecto de arquitectura está a cargo del estudio Urgell-Penedo-Urgell.

El cumplimiento de los requisitos correspondientes para calificar en la categoría Gold de las normas LEED, es una de las principales características del proyecto. Por esta razón, desde el inicio de la obra se están contemplando materiales y métodos constructivos especialmente diseñados para mejorar la calidad ambiental durante la construcción y fundamentalmente durante la operación del edificio.

Contribuyendo al cumplimiento de los estándares LEED, la obra contará con un sofisticado sistema de tratamiento del aire, un plan de manejo de residuos, plan de manejo del agua, plan de control de erosión, sedimentación y la gestión e identificación de sustancias peligrosas.

Se destacan a su vez ciertas características en el diseño como ser, frentes vidriados con alta permeabilidad de luz, una laguna artificial a donde descargan las aguas grises para su reutilización en riego y como reserva de incendio, y forestación con especies autóctonas, entre otras.

Desde hace varios años, CRIBA incursiona en proyectos sustentables, como es el caso de la Planta de Johnson en el Parque Industrial de Pilar, el Sanatorio Finochietto y la Sede Corporativa de Banco Ciudad en Parque Patricios, la cual respeta los cinco conceptos básicos de sustentabilidad que corresponden a las normas Leed: sitio, energía, agua, calidad de aire interior y materiales.

«Construir espacios sustentables es una premisa para CRIBA», destaca el Ing. Santiago Tarasido, Gerente General de la compañía. La constructora se ocupa de estudiar y emplear normas LEED tendiendo a optimizar los recursos naturales y su entorno, para que a futuro contribuyan al bienestar general.

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]