fbpx

FOA reafirmó su compromiso con la comunidad a través de la campaña Para verte mejor Argentina

Con el apoyo de Chevrolet y Essilor, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán brindó atención médico oftalmológica gratuita a más de 1.000 chicos en la provincia de Corrientes.

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA), fiel a su misión de mejorar la salud visual de la comunidad, realizó una nueva edición de la campaña «Para Verte Mejor Argentina» que, desde hace 25 años, tiene como fin la atención de problemáticas oftalmológicas en zonas alejadas de los centros urbanos del país.

En esta oportunidad, el objetivo fue la atención oftalmológica de 1000 pacientes residentes de la ciudad de San Miguel, como base operativa central, y los Parajes de Colonia Caimán, Colonia Santa, Paraje Yataitipoi, Silvero Cui, Tacuaralito, Capilla, Paraje Montaña y Colonia Sano. La campaña incluyó también la concientización y educación oftalmo-sanitaria, la realización de screening de patologías oftalmológicas prevalentes, la medición de agudeza visual (AV) y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente, los exámenes de biomicroscopia (BMC), la medición de presión intraocular (PIO) y los exámenes de fondo de ojo.

«Estamos felices, muchos de nosotros crecimos acá y creemos que esto es algo inédito. Es la primera vez que podemos hacernos ver los ojos y consultar a un oculista porque no tenemos acceso debido a la situación económica. Nunca había podido llevar al oculista a mis hijos y con esta gran oportunidad trajimos a los tres para que los vean», aseguró uno de los pacientes que fue atendido en el centro oftalmológico que fue armado en la sede de la municipalidad de San Miguel.

Para realizar esta experiencia solidaria, FOA contó con el apoyo de Chevrolet, que puso a disposición varias unidades de la nueva Chevrolet S10 para realizar el traslado del cuerpo médico a cargo de brindar la cobertura de salud requerida en comunidades de la provincia de Corrientes. Además, gracias a la gran capacidad de carga del vehículo, se pudo trasladar todo el equipamiento oftalmológico y medicamentos para llevar adelante esta travesía solidaria.

«Nos orgullece sumarnos a esta campaña solidaria de FOA poniendo a disposición nuestras pick ups Chevrolet S10 para llegar a aquellos lugares difíciles de acceder, en favor de la salud de las comunidades de nuestro país que más lo necesiten», sostuvo Nicolás Abbate, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.

Por otro lado, Essilor Argentina acompañó a la Fundación aportando lentes oftalmológicas para aquellos pacientes que presentaron alguna ametropía. También participaron varios laboratorios farmacológicos de renombre, quienes colaboraron con la donación de las gotas de servicio y tratamiento.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Más información
http://www.foafundacion.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!