fbpx

Criba continúa sumando obras en Uruguay

Criba remodelará la tradicional Hostería del Lago en Montevideo.

Criba, empresa dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad, renueva la imagen de la Hostería del Lago de la mano de la cadena hotelera Howard Johnson. La obra comenzó en noviembre de 2014 y tendrá una duración aproximada de quince meses.

La Hostería del Lago es un emblemático punto de encuentro, ubicado en Carrasco (Uruguay), la zona residencial por excelencia de la capital de Montevideo. El mismo queda emplazado a orillas de los Lagos de Carrasco y a tres minutos del aeropuerto.

El objetivo del proyecto de remodelación es reabrir las puertas del antiguo edificio conservando su arquitectura original e incorporando instalaciones modernas propios de un hotel de primera línea.

En primer lugar, la remodelación del edificio se hará respetando su estructura original, manteniendo las vistas al lago y ampliándolo hacia la calle del frente. De esta manera, se modernizará el acceso sin deteriorar la impronta de las habitaciones que se abren al jardín, en donde se construirán un solárium y una piscina.

Además, se aplicarán nuevas tecnologías para la ampliación del edificio, tales como la construcción en seco y el steelframe, que permitirán alivianar el peso sobre las estructuras existentes de madera.

Por último, se reutilizarán todos aquellos elementos de la construcción original que permitan su reubicación.

Así, la nueva Hostería del Lago duplicará el número de habitaciones e incluirá una amplia oferta de salones para eventos, además de incorporar equipamiento gastronómico y ascensores de última generación; sauna; ducha escocesa y sistemas de comunicación en todas las áreas.

Esta es la segunda obra de Criba en Uruguay junto con la torre de viviendas Artower, del arquitecto Carlos Ott. De esta forma la constructora continúa sumando obras en la República Oriental, destacándose por su vasta experiencia en la construcción de emprendimientos de alta gama.

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!