Arte sustentable en 955 Belgrano Office

Nueve Ramas es una obra de Cristina Piceda y Sebastián Vedoya elaborada con materiales reciclados, que evoca la relación armoniosa que existe entre el cielo y la tierra. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de implementar prácticas de reciclaje y reducir el consumo de recursos naturales.

En el hall principal del edificio 955 Belgrano Office se encuentra la imponente obra Nueve Ramas, realizada por los artistas plásticos Cristina Piceda y Sebastián Vedoya. Se trata de dos árboles de 3,60 x 1,56 metros realizados con materiales reciclados. «Cuando se diseñó la escultura se pensó en la sustentabilidad como una convivencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en diferentes espacios y diferentes tiempos», expresó la artista Cristina Piceda.

La escultura está compuesta por maderas de lapacho y mallas metálicas, unidas por una estructura de acero inoxidable. Las maderas de lapacho africano que se utilizaron son las mismas que se utilizaron el 1886 para construir los diques de Puerto Madero, y que fueron desarmados en el año 2000.

«Esa madera que vivió años sumergida es la misma que sirve para el tronco y las ramas de la escultura, siendo encastrada y no atornillada, tratando de que sea una unión en armonía», agregó Sebastián Vedoya. Las hojas que le dan brillo, tonalidad y volumen a la copa del árbol son mallas metálicas recicladas, que previamente se utilizaron para tamizar chocolate, miel y hasta filtrar líquidos en barcos.

La unión entre las mallas y las maderas es una estructura de acero inoxidable, esta es el centro de la escultura, lo que une y soporta todo el peso, representando la arquitectura de hoy en día que hace un vínculo entre los materiales modernos con los materiales nobles llegando a una convivencia sustentable.

955 Belgrano Office es un emprendimiento de Raghsa, empresa que cuenta con una política corporativa fuertemente comprometida con el cuidado ambiental y con la construcción de edificios certificados bajo normas LEED, que minimizan el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Nueve Ramas es una iniciativa que busca crear conciencia ambiental activa sobre la importancia de implementar prácticas de reciclaje y de consumo eficiente de los recursos naturales.

Acerca de Raghsa
Raghsa es una compañía con 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2), 344 San Martín (48.000 m2), Le Parc Residential Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2), Madero Office (63.000 m2), primer edificio en Argentina certificado por el USGBC como LEED Core & Shell Silver y 955 Belgrano Office (52.000 m2), pre-certificado LEED Core & Shell Gold.

Más información
http://www.955belgranooffice.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]