fbpx

Curso Color aplicado al diseño de interiores

Nombre: Curso Color aplicado al diseño de interiores
Modalidad: online / a distancia
Mas informacion: Ir al Curso Color aplicado al diseño de interiores

El Curso Color aplicado al diseño de interiores es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso esta dictado por Miriam Alía, Diseñadora de interiores.

Aprende a realizar combinaciones cromáticas potentes para proyectos de interiorismo.

Los proyectos de interiorismo de Miriam Alía se caracterizan por el uso del color, transmitiendo luz y felicidad a cada espacio. La psicología del color es un aspecto fundamental en sus diseños, trabajando de forma meticulosa en paletas de color frescas con texturas y luz, entre otros elementos. Pero sobre todo, es la pasión que ella pone en sus proyectos lo que los hacen brillar y aquí aprenderás su método.

Reconocida por su trabajo en revistas como Architectural Digest, Elle Decor, Interiores, entre muchas otras, en este curso Miriam te compartirá su amor por el diseño de interiores con foco especial en la luz y el color a través de su método de trabajo. Descubrirás cómo organizar tus ideas y armonizar un espacio a través de combinaciones cromáticas potentes.

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo a Miriam, cómo fueron sus inicios en el diseño de interiores y cómo desarrolló su estilo tomando decisiones arriesgadas con paletas de color originales y un uso especial de la luz. Además, conocerás sus influencias y dónde encuentra inspiración para crear nuevos conceptos cromáticos.

Descubrirás cuáles son los tres ingredientes esenciales para llevar adelante un proyecto de diseño de interiores: pasión, motivación y disfrute. Empezarás tu proyecto analizando el color, con un gran énfasis en la importancia en los detalles de tu concepto para lograr un resultado perfecto. Aprenderás sobre teoría del color y trabajarás el círculo cromático.

Crearás tu propia paleta de color experimentando con diferentes combinaciones: monocromático, analógico, complementario, tríada y tétrada.

Explorarás la psicología del color, identificando las sensaciones que despiertan los colores para comunicar una emoción a través de tu diseño. Identificarás las diferentes áreas y texturas, donde aplicarás el color de tu paleta con una visión global de cómo afecta al proyecto.

Descubrirás cómo organizar tus ideas creando un mood board para tu diseño. Aprenderás cómo Miriam va desde el punto inicial de las ideas hasta cómo estructurarlas para definir un concepto claro.

Después, verás cómo investigar el espacio para tu diseño de interiores, aprendiendo cuáles son las preguntas que debes hacerle a tu cliente.

Una vez hayas finalizado el curso serás capaz de unir espacio y color para despertar emociones con tus proyectos.

¿A quién está dirigido?
A cualquier persona que sienta curiosidad por el color y el interiorismo que quiera diseñar espacios que destaquen. También a arquitectos o diseñadores que quieran conocer la aplicación del color de Miriam Alía en sus proyectos.

Contenidos

Introducción
Presentación
Tendencias y referentes
¿Qué haremos en el curso?

Presentación oficial: hola color
Para gustos, los colores primarios, secundarios y terciarios
A veces sí, a veces no: combinación de color
La fiebre del color y su psicología

Disfrutando del color
Color en 3D y el diseño de interiores
Dando forma a las ideas y emociones: mood boards
La importancia de los materiales

La hora de la creatividad
Para poder crear hay que saber escuchar
Conocer y conectar con el espacio
Inspiración & mood boards

Proyecto final
Aprende a crear una paleta de colores para decorar un espacio

Mas informacion
https://www.arquimaster.com.ar/web/color-aplicado-al-diseno-de-interiores

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!