Curso Visualización arquitectónica expresiva de exteriores

El Curso Visualización arquitectónica expresiva de exteriores te permitirá desarrollar una estética propia para modelar y crear imágenes impactantes con SketchUp, V-Ray Next y Photoshop.

El Curso Visualización arquitectónica expresiva de exteriores es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso esta dictado por Alejandro Soriano, Diseñador especializado en visualización arquitectónica.

Desarrolla una estética propia para modelar y crear imágenes impactantes con SketchUp, V-Ray Next y Photoshop.

Al incorporar ilustración en tus proyectos de visualización arquitectónica, puedes lograr trascender la apariencia meramente técnica de los programas de modelado tradicionales. Alejandro Soriano, diseñador especializado en visualización 3D, te invita a usar tu propia mirada para convertir tus renders en impactantes ilustraciones.

En este curso aprenderás a modelar un edificio y su entorno con SketchUp, partiendo de un archivo DWG. Configurarás la iluminación y los materiales necesarios para generar una serie de imágenes renderizadas empleando V-Ray Next para SketchUp. Por último, llevarás todas las imágenes a Adobe Photoshop para componer la escena a fin de obtener una imagen en la que el componente artístico juega un papel importante.

Si quieres aprender a usar SketchUp desde cero, puedes apuntarte también al primer curso de Alejandro en Domestika, Introducción a SketchUp, con el que lograrás diseñar y modelar en 3D de forma rápida, eficiente y profesional.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás el conociendo un poco mejor a Alejandro y su profesión. También te mostrará algunos de sus proyectos profesionales y personales. Además, repasará algunas de las influencias que más le han inspirado y que le han servido de guía.

Harás un repaso rápido a ciertos aspectos que deberás ajustar en SketchUp y a algunas de las webs que te pueden servir de ayuda para obtener valiosos recursos e información de consulta.

Configurarás los parámetros necesarios para generar una imagen renderizada con V-Ray Next. Además también prestarás atención a los distintos tipos de imagen que puedes obtener.

Una vez generadas las imágenes renderizadas, es el momento de traer magia a tu proyecto a través de Adobe Photoshop. Para ello verás cómo estructurar los archivos para que sean fáciles de editar. Además, añadirás gran cantidad de elementos como personas, árboles y mobiliario para, por último, generar una atmósfera global atractiva para tu proyecto.

¿A quién está dirigido?
Este curso va dirigido a arquitectos, paisajistas, artistas digitales y cualquier persona que quiera crear ilustraciones arquitectónicas impactantes.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Pasos previos
Puesta a punto
Recursos y materiales

Modelado con SketchUp
Modelado del proyecto
Modelado del entorno
Inserción de detalles
Puntos de vista

Renderizado con V-Ray Next
Iluminación
Materiales
Parámetros de corrección
Render elements y generación de imágenes

Postproducción con Adobe Photoshop
Capas y máscaras
Elementos del entorno
Texturas e iluminación
Cutouts y toques finales

Proyecto final
Visualización arquitectónica expresiva de exteriores

Más información
Curso Visualización arquitectónica expresiva de exteriores

Más cursos que podrían interesarte…



Curso Diseño y reforma de viviendas

Curso Moldes geométricos hechos a mano: diseña objetos facetados

Quizás también te interese ver...