Departamento Anatole France / Kababie Arquitectos

Departamento Anatole France (Ciudad de México) por Kababie Arquitectos. En los proyectos que realiza Kababie Arquitectos es muy importante reflejar la identidad del cliente. La arquitectura y el interiorismo del espacio se deben convertir en un espejo de su personalidad y para este departamento en Polanco, el arquitecto Elías Kababie -director de la firma- se concentró en reflejar el carácter del usuario y desarrollar un espacio pensado en las actividades y estilo de vida de un hombre soltero.

La zona de la sala y comedor tiene una privilegiada doble altura que se convirtió en el centro del proyecto.

El gran ventanal varía la intensidad de luz durante todo el día, haciendo que el espacio se matice de acuerdo con el porcentaje de luz que siempre entra por la ventana.

Para la noche lo más destacado son los acentos de cada una de las lámparas que se ubicaron estratégicamente por todo el espacio.

Elías seleccionó una paleta de color casi monocromática en la que los acentos de color los dan la naturaleza misma de los materiales logrando un conjunto muy armónico.

Hay algunos detalles que sobresalen como el fantástico cuadro en las escaleras, el tapete de piel hecho a mano y el librero de la recámara que está hecho a la medida y necesidades específicas del proyecto.

Uno de los muros se dejó sin terminar para dar un alto contraste con un toque tipo industrial.

Ficha técnica
Nombre: Departamento Anatole France
Localización: Ciudad de México
Proyectista: Kababie Arquitectos
Área: 375 m2 en dos niveles
Categoría: Residencial
Año: 2012
Fotos: Allen Vallejo

Contacto: http://www.kababiearquitectos.com

 

English version

Apartment Anatole France

In projects made by Kababie Arquitectos it is very important to reflect the client’s identity. The architecture and interior design of the space should transform into a mirror of his personality, and for this apartment in Polanco, architect, Elías Kababie -director of the firm- focused on reflecting the personality of the user developing a space designed thinking in the activities and lifestyle of a single man.

The living and dining room areas have a privileged double height becoming the center of the project.

The large window changes the intensity of the light during the day transforming the space, and in the night the main feature are the lamps placed strategically throughout the space.

Elias chose a nearly monochromatic color palette in which color accents are given by the materials nature creating a very harmonious set.

There are some details that stand out as the great picture on the stairs, the handmade rug and a bookshelf in the bedroom that was custom made according to the project needs.

One of the walls was left unfinished to give a high contrast with an industrial touch.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!