Departamento Quintana / Taller David Dana (TDDA)

Departamento Quintana (Ciudad de México) por Taller David Dana (TDDA). Departamento desarrollado en un espacio de 263 m2, donde se decidió optar por un diseño con acentos contemporáneos que se encargan de crear una sensación sofisticada y de calidad, por lo que el resultado de la conjunción de estas características se refleja en un departamento con identidad propia, ofreciendo espacios de alto confort.

La particularidad de nuestra propuesta se basa en la integración de todos los elementos decorativos nacionales y el mobiliario, a través del uso de maderas de oyamel y nogal, las cuales causan sentido de pertenencia y brindan sensaciones naturales y cálidas en el espacio complementándose con el uso de materiales pétreos y contemporáneos, como son los detalles de concreto.

El programa propuesto de diseño basado en la planta arquitectónica, pretende aprovechar la amplitud del espacio original. Al ingresar por el acceso principal se encuentran espacios de uso público como lo son la sala y comedor, conectándose visualmente entre ellos, pero a la vez limitados por los detalles de madera y el mobiliario, delimitando los espacios entre pisos por alfombras como en la sala, y los dobles plafones que en el comedor muestran un espacio ideal para compartir.

La optimización de luz se hace presente con los amplios ventanales que los limitan entre el espacio natural y el ambiente interno, pero a su vez que enriquece el color natural de los materiales al ser tocados por los espectros de luz.

A un costado del comedor se diseñó un elemento escultórico de muro, cuya geometría peculiar y sus materiales generan un imponente remate visual desde cualquier posición, logrando la atracción visual necesaria para la conexión con el espacio.

En las recámaras, el espectro de luz que entra hace que los colores de la madera se reflejen y cambien de tono en las diversas horas del día, enriqueciendo la estética y confort de la habitación.

En el baño principal se integró una composición de lambrín de madera de oyamel, complementando adecuadamente el espacio creando contraste dinámico con la estructura de los precolados de concreto que conforma el lavamanos.

Ficha técnica
Nombre: Departamento Quintana
Ubicación: Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
Arquitectos: Taller David Dana
Arquitectos a cargo: David Dana
Cliente: Allan Kaye
Superficie construida: 263 m2
Año: 2019
Fotógrafo: Cesar Béjar

Contacto
http://www.tallerdaviddana.com

English version

Structuring the spaces by reasonable groups detonate the distribution: the moderated space accompanies the living area that studies perspectives from its entrance and practices auctions full of materiality. The one that hides and then comes as a surprise is the private area which welcomes us to an intimate atmosphere, a comfort space outside the bedroom that can also be perceived as part of it.

The prudence in the nuances of the materials emphasizes with a bold accent the furniture. The texture always draws the material with selected veins for each environment, which together with the development of the straight line make up a space for a user who understand the significance of details.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!