Diversidad formal para individualizar el diseño del baño

Un lenguaje de diseño unificado en el baño es un requisito indispensable para lograr una imagen general coherente. Ya sea con los cantos remarcados, con suaves curvaturas o una mezcla de ambos, las series de Duravit lo consiguen, gracias a sus modernos contornos atemporales que logran individualizar cualquier baño.

La nueva serie de baño Viu/Xviu by sieger design apuesta por contornos geométricos que se combinan con líneas suavemente curvadas. Así surge una escultura pura y singular. El nuevo programa abarca por completo el lugar de aseo, el ámbito de bañera e inodoro. El equilibrado diseño del interior está marcado por unos elementos de diseño recurrentes y detalles especiales.

La atracción principal consiste en el lugar de aseo con la tecnología c-bonded patentada por Duravit. El lavabo formado por un amplio seno y mucho espacio para depositar utensilios está definido por un exterior de un rectángulo preciso y un interior orgánico con suaves curvas. El canto a lo largo de la bancada de grifería sigue como línea fina. El fino detalle del rebosadero en forma de línea dentro del seno remarca la distribución horizontal de la forma externa. La cerámica conduce en el interior la suavidad del agua. Y unos detalles sorprendentes: en posición abierta, el sombrero de cerámica blanca de la válvula manual se encuentra a ras del seno interior.

Los marcados contornos de la consola metálica con un perfil en V crean dinamismo con el elegante acabado Champagne mate o el vanguardista negro mate. Una bandeja de cristal en cuatro colores permite individualizar la combinación. Dependiendo del ángulo de visión, las patas tridimensionales de la consola metálica se convierten en finas líneas. El perfeccionismo llega hasta el último detalle. El recubrimiento acrílico del lavabo en la parte inferior oculta la fijación, los cables y los tubos de conexión así como la sofisticada tecnología de la grifería electrónica D.1, para que no influya en el diseño.

Con el vitrificado en la parte inferior, los lavabos Viu en cinco medidas diferentes, así como el lavamanos resultan idóneos también como lugares de aseo individuales. En su forma mantienen el diseño de los lavabos c-bonded.

La curvatura armoniza Happy D.2 Plus de sieger design. Los nuevos espejos circulares Happy D.2 presentan con franjas luminosas, en dos medidas, consiguen una elegancia expresiva y se encuentran disponibles en dos decorados: grafico-radiante («Radial») o biónico-geométrico («Organic»). Los modelos con un interruptor-sensor y luz regulable en intensidad y calefacción (antivaho) opcional proporcionan un confort de elevada calidad. La versión con control mediante iconos en la superficie del espejo dispone además de funciones de luz ambiental y cambio de tono de luz: con una intensidad luminosa de más de 300 Lux puede regularse de forma continua desde 2700 (luz cálida) hasta 6500 Kelvin (luz fría). En un conjunto de dos espejos se incluye una sincronización recíproca de todas las funciones a través de la innovadora tecnología inalámbrica preinstalada en fábrica.

La serie Cape Cod de Philippe Starck ofrece una diversidad especial. Unas formas suavemente onduladas moldean un bowl excepcional que es la base de Cape Cod. Este bowl exclusivo se confecciona mediante una masa de cerámica especialmente desarrollada que tiene una elevada resistencia y un noble acabado (DuraCeram). Este material avanzado posibilita fabricar un bowl con un borde de solo cinco milímetros que sin embargo es extremadamente estable y resistente a golpes. Para un diseño de un espacio individualizado el bowl está disponible en 3 formas: redondo, cuadrado y triovalado.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica que aporta confort y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!