Edificio de gran altura Life Island / Penda China

Edificio de gran altura Life Island (Shenzhen, China) por Penda China. El aislamiento para frenar la epidemia de Covid-19 nos ha confinado en silencio en casa durante bastante tiempo, lo que nos permite repensar la relación entre la vida, el espacio que habitamos y la naturaleza. Aquí presentamos una propuesta de diseño para un desarrollo residencial que con suerte puede desencadenar algunas ideas nuevas sobre cómo será nuestro hogar en el futuro.

El proyecto Life Island se encuentra ubicado en Shenzhen, con vistas hacia Hong Kong al otro lado del mar. Como una puerta de entrada importante adyacente al puente de la bahía de Shenzhen y el puerto base de cruceros y un nodo clave en el eje de desarrollo urbano de Shenzhen, representa un potencial ilimitado para el desarrollo futuro.

El edificio se emplaza en un sitio con unas pocas montañas a sus espaldas, disfrutando de una vista despejada del mar. Esta ubicación ideal entre la montaña y el mar aporta recursos paisajísticos excepcionales para el proyecto. Un edificio urbano de apartamentos de gran altura que se eleva hasta 250 metros de altura se levantará aquí para las futuras élites urbanas.

La estrategia de diseño, centrada en los recursos paisajísticos únicos, tiene como objetivo crear una isla verde urbana que se una a las montañas cercanas, acercar los edificios a la naturaleza y proporcionar un entorno de vida verde y saludable para los futuros propietarios. De allií que nuestro concepto de diseño es “Life Island”.

Tal como escribe el poeta inglés John Donn: “Ningún hombre es una isla entera por sí mismo, cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo”.

La isla, al mismo tiempo, también conecta los edificios circundantes con el comercio de la planta baja, creando un espacio urbano de tráfico lento conveniente para los peatones, enriqueciendo la fachada urbana hacia la calle y el area comercial.

La terraza ajardinada está diseñada con pistas para correr para que las personas se ejerciten y se relajen durante el tiempo libre. También tendrá una piscina super infinita de 200 metros de largo, que establece una conexión visual con el mar y ofrece una vista espectacular para los futuros propietarios.

Con 250 metros de altura, el edificio será el rascacielos urbano más alto en Shenzhen, ofreciendo una experiencia inigualable de altitud urbana para los propietarios.

Además de las terrazas verdes, se plantearon diversas instalaciones de arte público en Life Island. A modo de células, inyectando dosis de arte en el entorno.

La inspiración para los edificios principales proviene de una planta tropical local, es decir, las palmeras. La fascinante forma orgánica se combina con una clara lógica matemática, mostrando una gran similitud con los edificios. Entonces, en nuestro diseño, se espera que los edificios “crezcan” desde la tierra.

De este modo, la estructura en forma de hojas de palmera ofrece vistas panorámicas de 270 grados a cada dormitorio del edificio, de modo que los propietarios puedan vivir verdaderamente en armonía con el paisaje natural de las montañas y el mar.

El mismo lenguaje de diseño también se extiende al espacio público interior, y el espacio del vestíbulo está diseñado para proporcionar situaciones de ocio para los propietarios. Los distintos vestíbulos del edificio, incluyendo el vestíbulo elevado de triple altura ofrecen todo tipo de servicios que cubren las necesidades de los propietarios.

Los distintos tipos de apartamentos se distribuyen por planta, ubicandose los apartamentos pequeños y medianos en plantas inferiores, dúplex y ático en planta superior. Con el concepto de diseño modular utilizado para la estructura del edificio, los espacios interiores son abiertos y flexibles, con la posibilidad de ser divididos de manera flexible según las necesidades de los propietarios.

El concepto de diseño sostenible se refleja desde la construcción hasta la operación del edificio. Para realizar la forma estructural planificada, Penda China también ha invitado al diseñador estructural ARUP de renombre internacional como consultor técnico para la implementación exitosa del proyecto.

Se diseñaron espacios con presencia de vegetacion y luz solar dentro de los apartamentos para el disfrute de los usuarios. Al mismo tiempo, el paisaje verde no solo embellece el espacio sino que también purifica el aire interior, desempeñando un papel vital en la regulación del microclima interior.

Cada habitación cuenta con una ventana mirador con una vista panoramica de 270 grados para maximizar las visuales. El excepcional paisaje natural no solo mejora la experiencia de vida del propietario, sino que también agrega valor al edificio.

Para enriquecer la cultura de la comunidad, se planifico un museo de arte en la planta baja donde los propietarios, especialmente sus hijos, puedan sumergirse en una atmósfera artística incluso dentro de la comunidad. Basándose en los recursos científicos y tecnológicos de Shenzhen, el museo de arte puede trabajar en colaboración con instituciones y escuelas de arte de renombre internacional para proporcionar no solo un espacio de arte, sino también un grupo de expertos estrechamente conectado con el mundo en virtud de sus ideas innovadoras y tecnologías líderes.

La planta baja proporciona espacios comerciales de apoyo, donde el espacio y el arte se integran a la perfección a través del diseño no convencional de la forma espacial, brindando una experiencia de compra comercial única a propietarios y ciudadanos. Una gran variedad de instalaciones comerciales de apoyo también hacen que la vida en la comunidad sea más conveniente. El espacio comercial de la planta baja continúa el concepto de diseño ecológico y cuenta con suficiente iluminación natural. Además, las células de arte se implantan en los espacios comerciales de la planta baja, cada una con diferente temática y paisaje. Esto no solo enriquece la experiencia de compra, sino que también crea un ambiente interior saludable entro del espacio comercial.

Junto con la evolución de las ciudades, los futuros espacios comerciales no solo servirán para hacer compras, sino que también contribuirán a la vida espiritual de las personas. Los propios espacios comerciales, al igual que los organismos vivos, “respiraran” y “creceran” con sus usuarios.

Ningún hombre es una isla en sí misma. Se prevé que, en el futuro, la isla no solo será una “Life Island” verde, sino también una isla espiritual para la futura vida urbana.

Dado el impacto de la epidemia en nuestra vida diaria, los futuros edificios residenciales enfatizarán más la integración de la naturaleza y los espacios construidos, mientras que la creación de un entorno de vida verde y saludable atraerá cada vez más la atención del público en general. Como arquitectos, estamos comprometidos a realizar el maximo esfuerzo para crear asentamientos humanos verdes y saludables en busqueda del arte arquitectónico.

Ficha técnica
Nombre: Life Island
Ubicación: Shenzhen, China
Oficina de arquitectura: Penda China
Arquitectos: Sun Dayong, Wan Shuyan
Co-diseñadores: CCDI
Estructura: ARUP
Fecha de diseño: 2018
Area: 100,000 m2

Contacto
http://www.penda-china.com

English version

Life Island
Penda China

The isolation to curb the Covid-19 epidemic has confined us quietly at home for quite some time, allowing us to rethink the relationship between life, living space and nature. Here we present a design proposal for a residential development which may hopefully trigger off some new ideas about our future home.

Life Island is located in Shenzhen,overlooking Hong Kong across the sea. As a major gateway adjacent to Shenzhen Bay Bridge and the cruise homeport and a key node on the urban development axis of Shenzhen, it represents unlimited potential for future development.

The site backs onto few Mountains, enjoying an unblocked view of the sea. This ideal location between mountain and sea brings about exceptional landscape resources for the project. A super high-rise urban apartment rising up to 250m high will rise here for future urban elites.

Our design strategy, centering on the unique landscape resources, aims to create an urban green island joining nearby Mountains, draw buildings closer to nature, and provide a green and healthy living environment for future owners. So our design concept is “Life Island”.

Just as the English poet John Donn writes: “No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main…”.

The island, at the same time, also connects the surrounding buildings with ground floor commerce, creating an urban slow traffic space convenient for pedestrians and enriching urban street facade and the commercial atmosphere.

Roof garden is designed with jogging tracks for people to exercise and relax during spare time. There is also a 200 m long super infinity swimming pool, establishing a visual connection with the sea and offering a spectacular view for future owners.

250 m in height, the building will be the highest future urban apartment in Shenzhen, offering unparalleled experience of urban altitude for owners.

In addition to rooftop greening, diverse public art installations are planned across the Life Island. Like art cells, they inject artistic charms into the environment.

The inspiration for main buildings comes from a local tropical plant, i.e., the palm trees. The fascinating organic shape is combined with clear mathematical logic, showing much resemblance to buildings. So in our design, buildings are expected to be “growing” from the earth.

The palm leaf structure offers 270 degree bay window views for each bedroom in the building, so that owners can truly live in harmony with the natural landscape of mountains and the sea.

The same design language is also be extended into the interior public space, and the lobby space is planned to provide leisure functions for owners. The basement lobby, F1 lobby and three-floor sky lobby can offer considerate and thoughtful home service for owners.

Apartment types are distributed by floor, with small and medium apartments on lower floors, duplex and penthouse on top floor. With modular design concept for building structure, interior spaces are open and flexible, which can be flexibly divided as needed by the owners. The sustainable design concept is reflected throughout from construction to operation. To realize the planned structural form, Penda China has also invited internationally renowned structural designer ARUP as technical consultant for successful implementation of the project.

Green sunlight room is designed inside the apartment so the owners can enjoy the fun of bath time. At the same time, the green landscape not only beautifies the space but also purifies indoor air, playing a vital role in regulating indoor microclimate.

Each bedroom features a bay window for 270 degree landscape view to maximize the views. The exceptional natural landscape not only enhances the owner’s living experience but also adds value to the buildings.

To enrich community culture, an art museum is planned on the ground floor where owners, especially their children, can be immersed in an artistic atmosphere even inside the community. Relying on Shenzhen’s scientific and technological resources, the art museum can work in collaboration with internationally renowned art institutions and schools to provide not only an art space, but also a think tank closely connected to the world by virtue of its innovative ideas and leading technologies.

The ground floor provides supporting commercial spaces, where space and art are seamlessly integrated via the unconventional design of spatial form, bringing unique commercial shopping experience to owners and citizens. A rich variety of supporting commercial facilities also make life in the community more convenient. The ground floor commercial space continues the green design concept and leads in sufficient natural day lighting. Besides, there are also many art cells implanted into the commercial spaces on the ground floor, each with different theme and landscape. This not only enriches the shopping experience but also creates a healthy indoor shopping environment in the commercial space.

Along with the evolution of the cities, the future commercial spaces will not only serve for shopping purposes, but also contribute to people’s spiritual life. The commercial spaces themselves, more like the living organisms, will be “breathing” and “growing” with people.

No man is an island, entire of itself. It is envisioned that, in the future, the island will not only be a green Life Island, but also a spiritual island for future urban life.

Given the impact brought by the epidemic to our daily life, the future residential buildings will more emphasize the integration of nature and built spaces, while creating green and healthy living environment will attract increasing attention from the general public. As architects, we are committed to exerting more efforts in creating green and healthy human settlement while pursuing architectural art.



Modelado arquitectonico 3D con Revit

Curso Técnicas de iluminación para viviendas

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...