fbpx

El edificio Belgrano Office implementa las Terrazas Jardín de Green Roof Argentina

Green Roof Argentina instalará la terraza jardín de Belgrano Office, la torre de oficinas AAA de RAGHSA.

Esta importante obra proyectada por el estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados se encuentra certificada por el United States Green Building Council como LEED Core & Shell en nivel GOLD. Esta calificación es otorgada a edificios sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.

Green Roof Argentina instaló más de 1.000 metros cuadrados del sistema «Bandejas Modulares». Este sistema permite la reducción del efecto de «isla calor» y la aislación acústica en la torre de oficinas. Este sistema es de bajo peso y mantenimiento y permite su instalación en la mayoría de los techos. Asimismo, al no ser transitables se utilizan principalmente con fines decorativos.

Todos los programas y subprogramas del edificio ubicado en Av. Belgrano esquina Bernardo Irigoyen, responden a una agenda ambiental que atiende las normas de certificación LEED. En este sentido, el proyecto de torre de oficinas que pertenece al estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados, fue concebido a partir del diseño integrado, en la búsqueda de minimizar al máximo el impacto sobre los recursos naturales y el entorno.

La empresa desarrolladora de este edificio, RAGHSA, es una compañía con más de 40 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas y residencias de alta gama. Dentro de su política corporativa se destaca el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ellos sus edificios se desarrollan bajo las normas Leadership in Energy and Environmental Design (LEDD) del United States Green Building Council (USGBC).

Pablo Rosati, gerente general de Green Roof Argentina, en línea con los criterios de la Internacional Green Roof Association (IGRA) destaca una serie de consideraciones técnicas para llevar adelante estos proyectos. En primer lugar, la subestructura del tejado, la capa impermeabilizante, la altura de los bordes, inclinación, la capacidad de carga, el drenaje de aguas pluviales, la accesibilidad, resistencia a efectos del viento. «Es muy importante la etapa de especificación técnica de una obra, ya sea nueva o existente, ya que según el caso se recomendará un sistema que sea favorable de acuerdo a la tipología constructiva que presente», señaló Rosati.

Acerca de Green Roof Argentina
Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Mas informacion
http://www.greenroofargentina.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!