fbpx

Empresa argentina diseñó y produce el primer ecodoppler nacional

Se trata del Ecodoppler t3000, de la empresa argentina Ecolab.

Para este proyecto Ecolab, desarrolló e integró un equipo de proveedores locales para fabricar en Argentina el 85% de los componentes (con software y teclados adecuados al Mercosur), invirtiendo 6 millones de pesos. Esto generará 40 puestos de trabajos directos e indirectos, con una capacidad de producción de 20 equipos por mes, destinado tanto al mercado interno como a la exportación. En cinco años tienen planificado fabricar más de 2.000 equipos y tener una facturación estimada de 60 millones de pesos anuales.

«El mercado actual local es muy prometedor con un sostenido crecimiento durante los últimos 15 años. Solo durante el 2011 se vendieron 997 ecógrafos, por un monto de mas de 30 millones de dólares estadounidenses, siendo estos de origen norteamericano, europeo o chino», señaló Aldo Marenco, Gerente General de Ecolab SRL y agregó: «Estimamos en el primer año una sustitución de importaciones por 120 equipos (2.9 millones de dólares estadounidenses) y un ingreso de divisas por la exportación proyectada de 135 equipos (3.2 millones de dólares estadounidenses)».

El equipo
Este nuevo equipo ofrece importantes ventajas competitivas que lo convierten en la mejor relación precio-prestaciones del mercado. Cuenta con excepcionales beneficios en la calidad de imagen, conectividad a redes y productividad, nunca antes visto en sistemas de ultrasonido. Ofrece un diseño ergonométrico, una utilización más intuitiva y mayor movilidad del monitor que otros modelos.

Estos equipos son adquiridos por instituciones y clínicas, y también por médicos para ser utilizados en distintas especialidades médicas para el diagnóstico por imágenes como: Cardiología, Emergentología, Mamas, Músculo esqueléticos, Obstetricia, Ginecología, Flebología, Radiología, Cirugía Vascular/Urología.

Mas información
http://www.ecolabsrl.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!