El Índice Construya cerró 2013 marcando un nuevo récord histórico

El volumen despachado de materiales para la construcción registró un crecimiento de casi 9% con respecto al año anterior.

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), cerró 2013 con una suba de 8,7% con respecto a 2012.

En el último año el IC recuperó toda la caída de 2012 y marcó un nuevo récord histórico, superando en 6,5% el máximo alcanzado en 2011. El comportamiento del IC refleja que durante 2013 la actividad de la construcción de viviendas privadas en todo el país sostuvo un nivel de demanda muy alto de la canasta de insumos que provee el Grupo Construya.

Asimismo, cabe destacar que el IC registró en diciembre un avance de 10,6% respecto al mismo mes de 2012. En tanto, en la comparación mensual corregida por estacionalidad se observó una disminución de 7,66%.

Acerca del Grupo Construya
Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector. Integran la Asociación: Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, Cefas – El Milagro, Later-Cer SA – Cerámica Quilmes SA, entre otras.

Mas informacion
http://www.grupoconstruya.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]