fbpx

Empresarios PyME construyen y donan módulos de emergencia hospitalaria

Campaña «Sumemos Espacio, sumemos Salud» en el marco de la pandemia Covid-19. La recaudación y verificación de los fondos se realiza a través de COAS (Argentina).

En tiempos de pandemia se deben priorizar los fines solidarios. Así, un grupo de empresarios pyme vinculados al rubro de la construcción, con el apoyo de COAS (Cooperadora de Accion Social) en la recaudación y verificación de los fondos, tomó la iniciativa de construir módulos de emergencia hospitalaria que serán donados a centros médicos.

Se trata de módulos intrahospitalarios de 88 m2 de superficie, adosables, transportables y que cumplen con todos los standars de calidad requeridos. Con un costo aproximado de $ 4.000.000, funcionan con consumos mínimos de energía, cuentan con 2 equipos de aire acondicionado y paneles de alta prestación para controlar la temperatura interior.

Serán trasladados y ubicados en la puerta de hospitales y centros sanitarios y permitirán liberar espacios críticos. Servirán de primera línea de contención para recibir enfermos o podrán ser utilizados como consultorios externos para realizar diagnósticos tempranos.

Bajo el lema «Sumemos Espacio, sumemos Salud», el objetivo es ampliar la base operativa de los centros sanitarios para que los médicos cuenten con espacios seguros y cómodos para desarrollar su trabajo sin que las Guardias se vean sobrepasadas ni el sistema de salud colapsado.

Se realizó una previa selección de centros de salud a los que se donarán los módulos y se priorizaron aquellos que a posteriori de la pandemia podrán darles un destino provechoso para la comunidad.

Ya se entrego el primer módulo en el Hospital Central de San Isidro y actualmente hay módulos comprometidos para los Hospitales de Vicente López, Morón, Moreno, Pinamar y para el centro sanitario que armó un párroco en Puerta de Hierro, La Matanza, atendido por médicos del Ejercito.

En Whatsapp y redes ya circulan mensajes solidarios de conocidos referentes como Julian Weich, Mónica Gutierrez, Alejandro Lerner, Karina Mazzoco y Maru Botana, entre otros, que invitan a difundir y a colaborar económicamente con la iniciativa.

Las donaciones pueden realizarse por Mercado Pago desde http://www.rsecovidargentina.com o a través de depósito/transferencia bancaria en la cuenta del Banco Ciudad de COAS.

Donaciones y mas informacion
http://www.rsecovidargentina.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!