En marzo, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio de 4,1% respecto del mes anterior

La mayor suba se reflejó en la categoría Estándar Superior, con un aumento del 6,6% respecto del mes de febrero. La categoría Estándar Básico exhibió un alza del 3,8%. La categoría Alta Gama, registró un aumento del 1,9% siendo la de menor incremento y revirtiendo la tendencia de los últimos meses donde solía ser la categoría que mostraba mayores niveles de aumentos. El mobiliario, uno de los rubros con mayor incidencia sobre el costo final de cada categoría, ha registrado importantes subas de precios en los últimos meses. En el mes de marzo, el incremento promedio de este ítem fue del 6,5%.

Contract, la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, dio a conocer los valores del Índice Contract correspondientes al mes de marzo de 2014.

El Índice Contract mide la evolución del costo por m2 de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas clasificadas según la calidad en sus terminaciones e instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir.

«Durante el mes de marzo se evidenció un importante traspaso a los precios finales de los incrementos en la mano de obra, producto de los acuerdos paritarios celebrados en sectores de la construcción. No obstante, la desaceleración en el nivel de actividad hizo que el incremento no fuese mayor», comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina, y continúa: «La categoría Alta Gama, con un gran componente de artículos importados, registró un aumento más que moderado producto de la estabilidad del tipo de cambio durante el mes de marzo».

«Entender y adaptarse al contexto local implica siempre un desafío», comenta Víctor Feingold, Director Regional de Contract, y agrega: «Es un reto que nos incentiva aún más a continuar en nuestra línea de trabajo, que es ofrecer una solución integral desde el momento «cero» en que una compañía comienza a evaluar una re-adecuación, desarrollo o mudanza de sus oficinas corporativas. Tenemos la certeza de que esta metodología optimiza la inversión y genera una mayor efectividad en el resultado final».

 

Indice Contract marzo 2014

Estándar Básico
: $ 3709,98
Estándar Superior: $ 6159,25
Alta Gama: $ 10032,08

Valores expresados en Pesos
No incluyen IVA
Válidos sólo para Argentina

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en http://www.contractworkplaces.com/indices.php

 

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planning, workplace strategy, diseño, proyecto ejecutivo, construcción, logística de mudanza, change management y servicio post ocupación. La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio. Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Próximamente incorporará operaciones en Ecuador, Panamá y Paraguay.

Más información
http://www.contractworkplaces.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]