Escritorio para chicos (Espacio 11 Casa FOA 2014) / Cecilia Cuniolo

Escritorio para chicos (Espacio 11 Casa FOA 2014 La Abadia) por Cecilia Cuniolo. El diseño de un espacio que funcione como escritorio para 2 hermanos fue pensado como respuesta a la metodología actual de enseñanza donde lo lúdico, la propia experiencia y compartir con el otro ayuda a enriquecer el aprendizaje.

El escritorio central, protagonista del espacio, enfatiza la idea de compartir con el otro al poder sentarse frente a frente y funcionar como elemento de reunión/unión del espacio.

Muy funcional y con variadas opciones de uso que se adaptan al crecimiento de los chicos y sus distintas necesidades aceptando modificaciones con el paso del tiempo.

La paleta de color y las formas que son protagonistas del espacio siguen los principios que usa Oia! desde su origen, incorporando figuras y colores nuevos pero siempre bajo los principios del protagonismo del color y formas no tradicionales que estimulan la creatividad y acompañan el desarrollo.

 

Características sobresalientes del diseño

Diseño adaptado a las nuevas modalidades y tendencias del segmento infantil. Un espacio flexible, adaptable, funcional y cómodo que capte la atención de niños y adultos manteniendo armonía en las proporciones, colores y materiales utilizados.

Trabajamos en los detalles y las sutilezas del diseño basados en métodos de estudio que hacen del proceso de aprendizaje un experiencia donde lo lúdico y la propia experiencia forma parte importante de todo el proceso y desarrollo.

Hace algunos años desde Oia! aprendimos de los más chicos que se podía dibujar un árbol y pintarlo de turquesa y violeta o un león puede ser verde y naranja, hoy acompañamos la idea que se puede aprender jugando desde la propia experiencia y que aprender puede ser muy divertido. Nosotros hacemos esos espacios.

 

Mobiliario

Escritorio central como protagonista del espacio cambia de alturas para adaptarse a las distintas edades y necesidades del crecimiento de los chicos. Tiene un sistema de bandeja central pasacables con tapas desmontables para organizar y acompañar la alimentación al escritorio en el sector de los mayores.

En el sector de los menores esta bandeja tiene una separación y sirve de portalapices. Su figura orgánica y aerodinámica siguen los conceptos principales del mobiliario de Oia! (bordes redondeados, formas sorprendentes que despierten la imaginación y creatividad).

Módulos de guardado, de alturas diferentes con una variedad de combinación de distintas tipologías de estantes que permiten adaptarse a variadas necesidades y cambiar acompañado el crecimiento de los chicos.

Baules guardajuguetes de distintas medidas y colores ubicados estratégicamente para ayudar a mantener el espacio ordenado de una forma simple.

Guarda temática aplicada sobre el lateral es una pieza de diseño exclusiva diseñada bajo las premisa básicas de Oia!: formas y colores atractivos que estimulen la creatividad.

Guardas de chapa imantada con marcos de color para colgar dibujos, mensajes, fotos y lo que tu imaginación te sugiera.

Estantes perimetrales con distintas profundidades y sistema de tira de leds incorporado. Estanterias con puertas con bajorelieves con un sistema de push donde no es necesario el uso tradicional de tiradores.

Estanterias abiertas con sistema de iluminación incorporado para guardar objetos o elementos que nos guste destacar.

Emplacado para tv, sistema de placas de color con un regrueso perimetral que sirve para ocultar las instalaciones necesarias a la hora de colocar una tv en la pared.

Perchero de pared de la línea minimuebles de Oia! Estantes portalibros, revisteros sobre emplacados de color.

Pizarrón con forma sobre emplacados de color. Sillón pastilla de fibra de vidrio. Luminarias de color con led.

 

Color, iluminación y materiales

El color es, como en la mayoría de los trabajos de Oia!, un protagonista importante y definitorio del carácter del lugar.

Se aplicó una nueva paleta de colores, con 2 diferentes tonos de verdes, amarillo, blanco,turquesa y detalles de gris grafito, violeta y rojo.

La iluminación acompaña este juego de colores dando brillo a cada sector. Hemos diseñado un sistema de luminarias que acompaña al espacio.

El mobiliario esta fábricado en tableros de MDF de alta densidad provisto por Masisa con una terminación de color realizada en lacas de baja toxicidad, durables y lavables para que tus muebles parezcan siempre nuevos con el paso del tiempo.

El piso es de tablas de madera de la empresa Patagonia Flooring color blanco para resaltar la luminosidad del mobiliario.

Las paredes y cielorraso pintados con Alba latex satinado, y las cortinas fueron provistas por Riel Americano, modelo Supreme.

 

Acerca de Cecilia Cuniolo
Participó en 4 ediciones anteriores de Casa Foa en 2004, 2005, 2006 y 2007. Socia cofundadora de Oia! ideas para chicos en el 2001 continuando hasta la fecha como gerente del área comercial. Docente de la Universidad de Palermo de diseño II y V de la carrera de Diseño de Interiores.

Acerca de Oia! Ideas para chicos
En el 2002 decimos jugarnos y crear Oia! Ideas para chicos con un objetivo claro: darle a los chicos productos que incentiven su creatividad con objetos y muebles a su medida. Actualmente diseñamos, fabricamos y comercializamos una gran variedad de productos: sillas, mesas, cunas, cambiadores, camas, guarda-juguetes y guardas con formas sorprendentes, colores vibrantes y un excelente nivel de calidad.

También brindamos un servicio especial: los proyectos personalizados de dormitorios y espacios de juego pensados para cada chico en particular. Ideal para reflejar su personalidad y cubrir las necesidades de los padres. Por eso decimos que Oia! realmente tiene muebles diferentes para chicos únicos. Justamente esos muebles, que a los grandes nos hubiera encantado tener.

¿Por que Oia! es líder en mobiliario infantil?
Por nuestros diseños originales, pensados por un grupo de diseñadores inquietos. Fuimos los primeros hace 10 años en introducir al mercado muebles de colores vibrantes para los chicos en un mundo donde mandaba el rosa y el celeste y los tonos pasteles.

Por ser personales, gracias a las combinaciones posibles de accesorios, colores de nuestra cartilla, variaciones entre los distintos productos y siempre el toque especial que vos quieras y nosotros hacemos.

Por la calidad, marcamos el camino en calidad de muebles infantiles y juveniles en Argentina gracias al estudio de los detalles de cada mueble, el uso de la mejor materia prima y el servicio post venta y de garantía que brindamos.

Por ser adaptables, nuestras habitaciones tienen la capacidad de crecer con tus hijos, adaptando pocos módulos pueden acompañar las distintas etapas del crecimiento de tu hijo. Por todo esto Oia! te ofrece lo mejor para esas pequeñas personas que iluminan tu vida.

 

Contacto
http://www.oiaideas.com.ar

Fotos cortesia de Cecilia Cuniolo

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!