Galería (Espacio 39 Casa FOA 2014) / Paola Rossi

Galería (Espacio 39 Casa FOA 2014 La Abadia) por Paola Rossi. Nuestro espacio está definido por la intención clara de que sea un lugar en el cual los visitantes a la muestra puedan participar interactuando con el mismo.

Es funcionalista, con intención de generar un contenedor para relajar y disfrutar del entorno maravilloso de La Abadía y la paz que este espacio da en un lugar tan céntrico.

Los materiales son nobles, madera, vidrio, vegetación y luz.

Al participar de nuestro espacio la diseñadora de iluminación Paola Varchetta, la luz pasa a tomar un papel sumamente protagónico.

La perspectiva es importante también ya que la proporción de nuestra galería nos invita a trabajar con ella.

La idea es generar un espacio donde el recorrido y el estar conviven y son parte de un todo.

La cáscara principal, el edificio y su claustro en el cual estamos incluidos fueron el ancla donde todas las ideas empezaron a fluir.

Con una intención clara de insertarnos como una instalación sin modificar el espacio existente sino incorporando objetos y materiales de manera contemporánea y en algun caso vanguardista para completarlo pero sin tocar nada de la arquitectura clásica.

Siempre trabajamos con materiales nobles tratando de que ellos muestren su propia escencia sin modificarlos en estructura sino jugando con lo que ese material permite. Me gusta combinar diferentes texturas naturales.

Estamos casi generando una pasarella donde el que no quiera perpetuar, fluya y cohabite con quien esta intentando ser y estar.

Nos inspiramos un poco en los Highlines de New York donde esto que acabamos de explicar sucede y le da al visitante la opción que quiera para hacer en el timing que quiera.

Al imaginar a los habitantes de este espacio queremos darles versatilidad y ductilidad, que puedan elegir en que lugar quieren estar, como espectadores o siento parte del espacio.

Los elementos más importantes son las dos lenguas que arman la arquitectura del espacio.

La red del cielorraso que quiere asemejar a una glorieta generada por los cañones corridos armada con las lingas diseñadas y construidas por el maravilloso diseñador industrial Patricio Lix de La Feliz.

Premios
Mención a la Mejor Intervención en Espacios Comunes Casa FOA 2014

Contacto
http://www.projectcontainer.net

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!