fbpx

GE presentó proyecto de iluminación de autopistas de Buenos Aires en Megaciudades 2015

La compañía presentó como caso de éxito la instalación del nuevo sistema de iluminación inteligente en las autopistas urbanas de Buenos Aires concesionadas a AUSA en el evento realizado por la Universidad Católica Argentina.

GE, compañía presente en Argentina desde hace 95 años y socio estratégico para la construcción de infraestructura nacional, participó con un stand institucional en el 6º Foro y Exposición internacional sobre urbanismo «Megaciudades 2015», que tuvo lugar recientemente en la Universidad Católica de la ciudad de Buenos Aires, donde la compañía además presentó como caso de éxito el proyecto de iluminación inteligente de las Autopistas Urbanas de la ciudad concesionadas AUSA.

María Fernanda Locarnini, Gerente General de GE Lighting para el Cono Sur, y Pablo Castañon, Gerente de Productos de GE Lighting para el Cono Sur, dieron a conocer los detalles de la implementación del nuevo sistema de iluminación de las autopistas urbanas que consistió en la incorporación de tecnología LED y LightGrid™, reconocidas por su eficiencia energética. La presentación del proyecto se realizó en el marco del panel Proyectos Públicos, Privados y Público-Privados.

Los casos presentados estaban orientados a la temática que este año abordó Megaciudades 2015, «Desarrollo sostenible, crecimiento constructivo». La tecnología avanzada LightGrid™ de GE Lighting, instaladas en las autopistas de Buenos Aires, combinan gerenciamiento remoto o inalámbrico con LED, posibilitando la obtención de datos en tiempo real e identificación, a través de un software, de las luminarias que presentan fallas o que están fuera de operación.

A su vez, este tipo de proyectos de iluminación tienen un alto impacto ambiental ya que implican el reemplazo de las tradicionales lámparas de vapor de sodio por nuevos dispositivos LED de GE Lighting, garantizando así la disminución de emisiones de CO2 correspondientes a 3400 MWh, lo que equivale a plantar 64 mil árboles.

«Exponer el caso Autopistas Urbanas de Buenos Aires en eventos de gran magnitud como este, fue una gran satisfacción, porque tuvimos la posibilidad de mostrar a los asistentes cómo este tipo de proyectos contribuyen a tener una ciudad con ambientes inteligentes, que cuida al ciudadano para que pueda transitar los accesos de forma segura, al tiempo que cuida el medioambiente. Las compañías presentes en Megaciudades trabajamos con innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de los habitantes», afirmó Locarnini.

Acerca de GE Lighting
GE Lighting está cambiando la forma en que la gente concibe la iluminación de su mundo en espacios comerciales, industriales, municipales y residenciales. La luz ilumina nuestro camino hacia una mejor forma de vivir. Hoy, la luz es inteligente. La luz escucha, aprende y ve. GE. Donde la luz es brillante.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE une lo tangible con lo digital en formas que ninguna otra compañía puede hacerlo. Tanto en sus laboratorios y fábricas, como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir al mundo.

95 años en Argentina
Desde 1920, GE es socio estratégico para la construcción de la infraestructura que mantiene al país en movimiento. Junto a los más de 1700 profesionales que integran GE Argentina, la compañía trabaja para colaborar en la construcción de un país en desarrollo, aportando tecnología e innovación para mejorar y aumentar el acceso a la salud, el transporte, la generación y distribución energética y transformar diversos procesos industriales.

Negocios en Argentina
GE Energy Management (generación y distribución de energía); GE Oil & Gas (provee tecnología para la exploración, producción, transporte y distribución del petróleo y el gas); GE Power & Water (tratamiento y purificación de aguas de uso industrial y soluciones eficientes para sistemas de procesamiento); GE Healthcare, (provee de productos y equipamiento para el diagnóstico y prevención); GE Aviation (provee turbinas de aviación) y GE Lighting (desarrolla iluminación inteligente para los mercados del consumidor, comercial e industrial).

Mas informacion
http://www.gelighting.com
http://www.ge.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!