Giro Arenales, una fiesta de interiorismo y arte en Recoleta

Hasta el viernes 2 de octubre de 2015 se podrá visitar Giro Arenales, un evento interdisciplinario que reúne a más de 50 locales, decoradores y artistas, con el objetivo de promocionar los comercios de la calle Arenales y transversales, reforzando el posicionamiento del tradicional circuito de Recoleta como recorrido de diseño y decoración. Hunter Douglas, de la mano de reconocidos diseñadores participa interviniendo las fachadas de algunos locales.

Los locales de la calle Arenales se transformaron en «Galerías de arte abiertas al público». DArA -Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados- asigna locales a reconocidos decoradores y arquitectos para realizar diferentes intervenciones. La empresa Hunter Douglas participa del evento brindando sus exclusivas telas a prestigiosos diseñadores que intervinieron las fachadas de algunos de ellos.

Las transformaciones estuvieron a cargo de Manuel Ameztoy -en Libertad y Arenales-, Laura Frigerio -en el local de Pia Fradusco, de Arenales 1249- y Lilibeth Scotto -en el local de  Kalpakian-. Asimismo, Solare Rue des Artisans -distribuidor oficial de Hunter Douglas-, también participa de esta acción y transformó su local recibiendo a la primavera con colaboración de la diseñadora Mariela Brovelli -socia de DArA y directora del Estudio Mariela Brovelli Diseño & Decoración Susentable-.

El armado de las vidrieras también implicó intervenciones en las calles, árboles e incluso postes de iluminación, vistiendo la calle Arenales en su totalidad, desde Paraná hasta Cerrito. Asimismo, se realizarán charlas el 1 de octubre a las 19 hs en La Europea, Arenales 1412 -a cargo del Arq. Roberto Caparra- y el 2 de octubre a las 19 hs  en Galería Praxis -Arenales 1311- a cargo del Grupo Martín Zanotti, Gaba Esquivel, Hernan Berdichevsky y Alexandra Kerhayoglou, con la coordinación de Sol Dellepiane.

Acerca de Hunter Douglas
Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura. Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial. Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como «persiana americana».

En Argentina tiene una trayectoria de 20 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000. A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos:

– WindowStyling: cortinas, persianas y toldos.

– Productos arquitectónicos: cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form.

A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos.

Más información
http://www.hunterdouglas.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!