Grupo Estisol cumple 50 años

Grupo Estisol, empresa líder de productos de poliestireno expandido, cumple su 50 aniversario. Cuenta con siete plantas industriales y emplea cerca de 500 personas en todo el país. La empresa desarrolla soluciones innovadoras para industrias como la construcción, agricultura, automotriz, laboratorios y farmacéuticas, de embalajes industriales y de productos de consumo masivo.

Grupo Estisol cumple 50 años desde su fundación en el año 1964 en Argentina, convirtiéndose hoy en la empresa líder de productos de poliestireno expandido EPS para diversas industrias. La empresa emplea a 500 personas en todo el país y cuenta con un total de siete plantas industriales. Tres de ellas están ubicadas en un predio de 70.000 m2 en Pilar -Provincia de Buenos Aires- y son Edilteco Sudamericana -fabricación de mezclas aislantes cementicias para la industria de la construcción-, Novapol -poliestireno expandido Isopor para el agro, embalajes industriales y envases para alimentos y bebidas-.

En el mismo predio inauguró recientemente Paperfood, una planta productora de vasos y contenedores de polipapel de última tecnología. Una cuarta planta se ubica en el barrio porteño de Parque Patricios. En el interior del país se encuentran la planta en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis, en la localidad de Famaillá -Tucumán- y en Río Grande -Tierra del Fuego-.

Grupo Estisol obtuvo las certificaciones ISO 9001, en Ecosol, Novapol y Estisol, que avalan cada etapa del proceso productivo, comercial y de diseño. La empresa continúa trabajando de este modo para poder ofrecer a sus clientes una relación entre calidad, costos y servicios en EPS Isopor. Viene trabajando desde su fundación en el desarrollo de soluciones innovadoras, especialmente en la construcción, donde está enfocada en el uso racional de los materiales en pos de la aislación térmica y el ahorro energético.

En relación directa con la construcción sustentable, Grupo Estisol lanzó recientemente al mercado argentino la placa termodrenante NeoTech Roof, para cubiertas verdes y techos invertidos, que permite aislar una cubierta desde el exterior y además resolver la capa drenante en superficies ajardinadas. Además, el año pasado la empresa desarrolló Concrehaus, una innovadora tecnología constructiva que optimiza tiempos, economía y recursos humanos, y genera mayor eficiencia energética.

Desde la empresa consideran que la mejor manera de celebrar sus 50 años es desarrollando continuamente tecnologías para la optimización de tiempos, economía y recursos humanos en las industrias. Asimismo, la empresa continúa profundizando el compromiso con la innovación, la inversión, la generación de fuentes de trabajo en Argentina y el medio ambiente.

Acerca del Grupo Estisol
Grupo Estisol cumple 50 años desde su fundación en el año 1964 en Argentina, siendo la empresa líder de productos de poliestireno expandido EPS para la industria de la construcción, embalajes industriales y envases para alimentos y bebidas. La empresa emplea a 500 personas y cuenta con un total de siete plantas industriales, tres ubicadas en un predio de 70.000 m2 en Pilar -Provincia de Buenos Aires-, en el barrio porteño de Parque Patricios, en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis, en la localidad de Famaillá -Tucumán- y en Río Grande -Tierra del Fuego-.

Más información
http://www.grupoestisol.com

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!