Habitaciones infantiles en Parque Leloir / Zoom Interiores

Habitaciones infantiles en Parque Leloir (Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por Zoom Interiores. El proyecto consiste en el diseño y ejecución de dos habitaciones infantiles en una vivienda de fin de semana.

Los papás de Santi y Valen nos encargaron el diseño de las habitaciones de los chicos bajo la premisa de que sean espacios de juego y descanso. Por este mismo motivo, ninguna de las habitaciones cuenta con una TV, ya que la idea es que, siendo una casa de fin de semana, se diviertan durante el día jugando al aire libre, y por las noches, tenga cada uno su espacio para seguir desarrollando su creatividad. Es por esto, que cada habitación tiene su toque lúdico.

Basada en una temática de autos y juegos, la habitación de Santino (año 2016, 3 años) es un espacio colorido y divertido.

La base de cama realizada en madera paraíso cuenta con un catre para futuras visitas. El respaldo de cama, realizado en melanina gris, que cumple la función de cabecera y de pista para jugar parado con los autitos.

A la noche una suave luz ilumina la ciudad acompañando a Santino a la hora de dormir.

La mesa móvil para dibujar, laqueada en color blanco satinado, con sus dos cubitos de asiento, permite ganar lugar en el espacio, generando un lugar flexible y que se adapta a los juegos.

El mueble de guardado, realizado en MDF laqueado, con espacios cerrados, abiertos y cubos móviles en madera de paraíso, proponen que Santi mantenga el orden y a la vez disponga de algunos de sus juguetes al alcance de su mano.

Una alfombra tejida de diseño da color al espacio invitando a jugar en el piso.

Para la habitación de Valentino (año 2014, 3 años en ese momento, hoy 6 años), el mayor de los hermanos, se mantuvo una temática basada en la ciudad con la idea principal de estar en su auto y jugar allí antes de ir a dormir.

A la cama, realizada en MDF laqueado y madera de paraíso, se accede por una pequeña escalera que actúa de mesa de luz. A los pies, se acopla un escritorio donde hasta los portalápices forman parte del diseño.

Los colores cálidos, tanto de las paredes y la gráfica, como los demás detalles de la habitación, les dan al espacio un aire fresco y joven.

Ficha técnica
Nombre: Habitaciones infantiles en vivienda de fin de semana
Ubicación: Barrio Casco Leloir, Parque Leloir, Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Diseño y Ejecución: Zoom Interiores
Objetos: HandMade
Prensa: T4 Comunicación
PH: Sofía Belén Fotos

Contacto: http://www.zoom-interiores.com

Facebook: zoominteriores
Instagram: zoominteriores

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!