HI-MACS® acepta el reto de convertir un granero en una sala húmeda

El proyecto, llevado a cabo por Solidity, se ha basado en convertir una planta abierta de un antiguo granero en una sala húmeda utilizando HI-MACS®. Con esta transformación se ha creado una yuxtaposición perfecta entre los elementos ultra-modernos hechos a partir de materiales de alto rendimiento y la intemporalidad rústica del edificio.

La transformación de antiguos graneros en residencias se ha convertido en un elemento arquitectónico muy popular en las zonas rurales de Gran Bretaña. Estos graneros, que pueden tener cientos de años de antigüedad, presentan desafíos muy específicos para arquitectos y constructores. Si existe una regla básica a seguir para que la reconversión tenga éxito, esa es la de ser «fiel a la construcción original», es decir, conservar el carácter esencial del granero.

Esta era una premisa fundamental para los expertos de Solidity, que se encargaron de ayudar a los propietarios de un antiguo granero situado en West Sussex en la creación de una sala húmeda elegante y práctica en el alero del granero. Mantuvieron las vigas originales del techo y la pared, algunas de las cuales habían sido enyesadas con anterioridad, e implementaron materiales y soluciones modernos, con el fin de crear un baño cómodo y funcional.

La elección de los materiales crea una yuxtaposición entre los elementos de última generación hechos a partir de materiales de alta tecnología y la intemporalidad rústica del espacio.

Para la sala húmeda contigua a la habitación de los propietarios se ha utilizado HI-MACS® extensamente dado que contrasta a la perfección con las vigas de madera del techo, creando un espacio rústico y tranquilo.

El suelo, que debe ser totalmente impermeable a la humedad porque la zona de ducha está integrada en el centro, encaja sin juntas visibles con las paredes de media altura, ya que ambos están realizados en HI-MACS®.

El propietario se decidió también por la piedra de acrílica para el lavabo hecho a medida así como para los muebles y las partes frontales de los cajones, ya que también permanecen expuestos a la humedad.

El material fue elegido por las muchas propiedades que lo hacen ideal para esta situación: es fácil de termoformar, su superficie es no porosa e impermeable, fácil de unir, limpiar y mantener.

Como Managing Director de Solidity, Chris Cook explica: «Es el mejor producto disponible para este tipo de instalación». La otra gran ventaja, señala, es que debido a la dificultad de acceso a este espacio, Solidity necesitaba traer todo el material en placas separadas y fabricarlo y ensamblarlo en el lugar.

HI-MACS® también resultó ser el material idóneo para instalarlo en un antiguo edificio de madera. «Desde un punto de vista técnico, HI-MACS® se flexionará con el movimiento del viejo edificio para el que los azulejos o la piedra resultan demasiado rígidos». Esto se debe a que es un material de piedra natural que se ha producido en una matriz acrílica.

El resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo de la zona inferior y la antigua parte superior caracterizada por el roble intemporal es una mezcla de estilos muy inspiradora.

El propietario está encantado con el resultado: «Es todo lo que esperábamos y más. Nos encanta el contraste entre las viejas vigas y el acabado elegante y contemporáneo, que no resta protagonismo a las características arquitectónicas originales de la habitación. Estamos encantados con nuestra decisión de evitar las líneas de lechada y las baldosas mediante el uso de HI-MACS®».

Ficha tecnica
Localización: West Sussex, Reino Unido
Diseño y fabricación: Solidity Ltd
Materiales: HI-MACS® Alpine White
Fabricante de HI-MACS®: Union SRL
Créditos fotográficos: Still Pictures

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!