Espacio Cetol (Espacio 50 Casa FOA 2014) / Julio Oropel

Espacio Cetol (Espacio 50 Casa FOA 2014 La Abadia) por Julio Oropel. Lugares que invitan a detener el tiempo, sin provocar una pausa en el crecimiento. Rincones que proponen un momento de reflexión.

Un espacio para pensar, para disfrutar de las pequeñas bondades, momentos, experiencias, personas que la vida pone en el camino, o bien que uno mismo hace que suceda.

En oportunidades segundos, en otras minutos y a veces la fortuna de tener horas para tomarse un recreo.

Espacio Cetol es un lugar para crear de nuevo, revivir, restablecer, reanimar, vivificar. Nos repara, nos divierte y nos deleita.

Un lugar para recrear respetando la esencia. Apreciar lo simple y natural, valorarlo.

La ausencia de estos espacios, se traduce en un desequilibrio.

Un balance positivo siempre debe tener «Espacios Cetol» que permitan valorar, pensar, disfrutar y visualizar aquello que llena y aquello que puede ser modificado para convertirse en algo mejor.

Es un ideal de belleza natural, sencilla, no buscada, sino percibida. Una estética particular sutil y discreta.

La inspiración y la premisa parte de la generación de un espacio de aparente simpleza, pero que incluye detalles sutiles, estructuras filares, que balancean la simplicidad con la complejidad a través de la geometría.

El espacio se mueve en una fina línea entre conceptos estéticos que contrastan, como elegante y rústico o espontáneo y conservador.

La aristocrática sencillez es la refinada expresión de la esencia de los elementos, en una experiencia estética que produce quietud.

Una inmensa estructura de madera destacada en el espacio por su magnitud y por su función esencial de generar sombra, contrapone el orden de la cuadrícula ortogonal con las sutiles líneas inclinadas que direccionan al infinito.

El ritmo de la columnata que bordea el patio principal del claustro, genera un orden por repetición, que inspiró la geometría de la propuesta.

El espacio se conecta y sumerge en el contexto a través de la continuidad de las estructuras, tanto en la fachada del volumen contiguo, como en la galería que rodea el claustro.

La madera es una tendencia que llegó para quedarse. Dúctil, sincera, frontal, elegante, elemental y compleja a la vez, transmite una modesta tranquilidad. Madera en distintas escuadrías y en una misma variedad protagonizan este espacio.

 

Sector pileta

El plato fuerte es el exterior. La pileta existente se mantiene, sin agua, pero transformada en un amplio sector de gradería, para comer y vivir un momento de disfrute al Sol. Todo está totalmente cubierto de un blanco deck de madera de Patagonia.

Lo visual y geométrico tienen su apogeo en la pérgola escultural que rodea la misma, geométrica sensual y escultórica. Pino tratado, con el nuevo producto de Cetol que blanquea y protege la madera.

Peces de colores son el elemento vivo y el único color in touch del espacio. Los elementos asociados al concepto del espacio son:

Simplicidad
Espontaneidad
Modestia
Silencio
Naturalidad
Cotidianidad e imperfección
Serenidad, tranquilidad, luz, sol, verano, alegría

 

Premios
Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interiores Mercedes Malbran de Campos
Premio Casa FOA y Patagonia Flooring «A la mejor aplicación del producto»

Contacto
http://www.juliooropel.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!