HI-MACS® deslumbra en el interior de L’Ora, el lounge bar que se inspira en el aire y el agua

L’Ora, el más famoso de los vientos que soplan en los lagos de Iseo y Garda (Italia), ha sido la fuente de inspiración del Studio Lucchesedesign para concebir el interior de un sofisticado bar, al que dieron precisamente el nombre de L’Ora de Iseo.

En el bar L’Ora, se unen el aire y el agua para crear con HI-MACS® un recorrido envolvente que parece desarrollarse directamente desde el fondo del lago, como tallado en la piedra por la acción de los agentes atmosféricos. En este espacio onírico y maravilloso, en el que la materia domina el mobiliario, la luz se expande con una sensación líquida que crea, sobre las superficies, reflejos irregulares que recuerdan el tranquilo movimiento del agua del lago.

La presencia del hombre aporta rigor y orden subrayados por la inserción de líneas precisas, deliberadamente artificiales, que definen el espacio y contienen el alma espontáneamente natural. Como en los cuadros de Piet Mondrian o de Lucio Fontana, las líneas llenan el ambiente, definen la precisión absoluta de la realidad, dan ritmo, rompen los esquemas: el movimiento de las líneas verticales de las paredes se vuelve en horizontal en el suelo, se fragmenta en los mosaicos de los baños, se proyecta oblicuamente en el techo a través de los cuerpos iluminados, se superpone y ordena detrás del mostrador y en los estantes de policarbonato fluorescente.

El indiscutible protagonista del ambiente es el mostrador blanco, precioso como un único mineral monolítico, cuya parte frontal y superficie fueron hechas en HI-MACS® de LG Hausys, un material de nueva generación compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales.

El mostrador realizado por Fles design en un tono Alpine White, se integra armónicamente en este espacio, en el que los diferentes materiales, ligeramente reflexivos, actúan como verdaderas fuentes de luz pasiva.

Gracias a HI-MACS®, termoformable y sin uniones visibles, se pudo hacer un mostrador con la forma y las dimensiones necesarias, con una apariencia de haber sido tallado en un solo bloque de material, como una escultura.

Debido a sus numerosas calidades y características técnicas, HI-MACS® resultó ser la opción ideal para realizar el mostrador. La piedra acrílica de última generación es resistente a las manchas, al agua, al moho, a los productos químicos y, dado que es un material no poroso, se limpia fácilmente y limita la acumulación de bacterias.

La translucidez de HI-MACS® permitió la retroiluminación de todo el volumen del mostrador, en el que se grabaron gráficos luminosos y personalizados: textura de apariencia abstracta, inspirada en las líneas isobaras de los mapas meteorológicos utilizados para la navegación o, para los menos atentos, semejantes a los círculos que provocan los guijarros cuando son lanzados sobre el agua.

HI-MACS®, resistente y versátil, es ideal para soluciones HORECA, en las que a menudo se requieren muebles personalizados, expuestos a un desgaste continuo. El interior del bar L’Ora es un proyecto multisensorial en el que los materiales dominan, visten y abrazan.

Ficha tecnica
Diseño: Lucchesedesign
Instalaciones sanitarias: Olympia Ceramica
Alumbrado: Fabbian Illuminazione
Material: HI-MACS® Alpine White
Fabricación: Fles design
Foto: Federico Sbardolini

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]