fbpx

Criba edifica la nueva etapa del campus universitario de UADE

La empresa Criba construye un nuevo módulo en el barrio de Montserrat, ampliando la capacidad de la universidad.

Criba, constructora nacional que se caracteriza por llevar a cabo grandes proyectos, está construyendo un nuevo edificio que formará parte del campus urbano de UADE, ubicado en Av. Independencia 1153, el cual contribuirá a su expansión académica en el barrio de Montserrat.

El nuevo módulo tendrá una superficie de 8.500 m2 y estará destinado a nuevas aulas y al proyecto de enseñanza a distancia. Además, contará con un patio de comidas y estacionamiento en uno de los subsuelos. Las nuevas áreas de uso se comunicarán con las ya existentes, ampliando la capacidad del conjunto.

La constructora inició hace unos meses las tareas en el predio, con la demolición de un edificio de viviendas para dar lugar al nuevo proyecto. Igualando la altura de los edificios existentes, seguirá la línea de diseño del campus y tendrá cuatro subsuelos, planta baja y doce pisos.

La obra contempla la ejecución «llave en mano» de un edificio con características similares a sus vecinos del campus, para dar continuidad a la propuesta de crecimiento edilicio de esa casa de estudios. En ese entorno, el hormigón visto surge como protagonista, ensamblado con las carpinterías de aluminio que cierran el frente y el contrafrente, permitiéndole interactuar con el gran patio interno que nuclea todos los cuerpos del conjunto. El interior austero y práctico para el uso intensivo de la enseñanza, se resuelve con construcción en seco y terminaciones de fácil limpieza y mantenimiento.

Hoy la construcción ya se asoma sobre la planta baja, luego de sortear la complicada demolición del edificio existente y de excavar, submurar y construir los cuatro subsuelos de hormigón que tocaron los 14 metros de profundidad. El constante trabajo de Criba en las acciones de Accidente Cero, permitieron llegar a esta instancia sin ningún tipo de incidente tanto para los operarios como para los vecinos o transeúntes.

Al respecto, Santiago Tarasido, Gerente General de Criba, señaló: «Para comenzar a construir el edificio de UADE, tuvimos que tener ciertos recaudos. No sólo porque la torre delimita con la misma universidad, sino también por el alto grado de tránsito que presenta la zona. Para nosotros es importante ser parte de un hito relevante en el proceso de mejoramiento y reconstrucción de un espacio para UADE, el cual permitirá incorporar un nuevo cuerpo académico, en pos del mejoramiento en infraestructura para la formación de los nuevos profesionales».

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!