Impermeabilizá y aislá con membrana líquida Aquaflex Techos Plus de Mapei

Al momento de impermeabilizar los techos de una casa o edificio, elegir una membrana líquida de calidad y elaborada bajo las más altas exigencias internacionales nos asegura, no solamente una solución a problemas de filtraciones, sino que también resulta en un beneficio económico debido al consecuente ahorro energético.

En este sentido, Mapei, uno de los productores más importantes del mundo en químicos para la construcción, ofrece su producto Aquaflex Techos Plus, una membrana impermeabilizante líquida con poliuretano, lista para usar, muy elástica, de secado rápido y resistente a los rayos ultravioleta. Se trata de un producto reflectante térmicamente por lo que permite que los ambientes protegidos con esta membrana se mantengan más protegidos de la incidencia de los rayos solares y, consecuentemente, conserve espacios más frescos.

De esta manera, Aquaflex Techos Plus es un ejemplo concreto de los mecanismos que podemos emplear para contribuir a un menor consumo de electricidad y a una mayor preservación del medio ambiente. En relación a esto es importante destacar que en todo proceso de construcción, pensar en la envolvente de la obra es el primer paso hacia un método de trabajo más sustentable y amigable con nuestro entorno.

Aplicación

Se trata de un producto que puede aplicarse en techos y terrazas planas, inclinadas, curvas o con formas complejas tanto en superficies nuevas como en aquellas que requieren una reparación. Aquaflex Techos Plus puede aplicarse sobre hormigón; carpetas o contrapisos cementicios o a base de aglomerantes especiales; cerámica y revestimientos de piedra; placas de fibrocemento; membranas bituminosas existentes; chapa galvanizada, cobre, aluminio, acero o hierro.

Una vez seco, Aquaflex Techos Plus crea una membrana continua, con una capacidad de elongación superior al 350%, resistente a los agentes atmosféricos y a los rayos ultravioleta, garantizando de este modo una protección duradera a la superficie. Además, las excelentes características mecánicas de Aquaflex Techos Plus se mantienen inalterables en el tiempo, gracias a su especial formulación.

Es fácil de usar, ya que se aplica a brocha, rodillo o por pulverización, sobre superficies horizontales, verticales o inclinadas. El producto se seca muy rápido y se pueden aplicar varias capas en poco tiempo, reduciendo al mínimo los tiempos de espera en la obra. Aquaflex Techos Plus es transitable gracias al ciclo de acabado sin disolventes adecuado, basado en el uso de Mapecoat TNS Urban y Mapecoat TNS Protection.

El producto se ofrece en baldes de 5 y 20 kg. y en dos colores: blanco y rojo teja. Aquaflex Techos Plus conservado en los envases originales tiene un tiempo de conservación de 12 meses.

Mapei Argentina
El Grupo Mapei inicia sus actividades en la Argentina en 1999 y al año siguiente nace «Mapei Argentina S.A.», poniéndose en marcha la formulación e introducción de nuevos productos. En la actualidad Mapei Argentina ofrece productos y servicios a más de 850 clientes nacionales y del exterior. Desde la Argentina, Mapei exporta a Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Centroamérica y el Caribe.

El continuo proceso de crecimiento llevó a la compañía a adquirir en 2004 una nueva planta sobre un predio de 35.000m2 ubicado en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). El ciclo productivo se inaugura a mediados de 2006. Desde 2009 la planta de Mapei certifica la Norma ISO 9001-2008, y obtuvo la actualización de la misma a su versión 2015 a fines de 2018.

En los últimos años, Mapei amplió su capacidad productiva, además ha inaugurado dos laboratorios de nivel mundial que permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado. Asimismo, cuenta con un centro de entrenamiento dentro del mismo predio, y en este momento está haciendo obras de ampliación de la planta productiva con una nueva nave que facilitara la elaboración y gestión de productos, además de un centro de distribución en la provincia de Córdoba.

Más información
https://www.mapei.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!