La búsqueda del wellness ya es tendencia corporativa

Nina Benet, diseñadora del mundo wellness corporativo, nos cuenta sobre la transformación que se viene en los espacios de trabajo en búsqueda de una habitabilidad saludable y que sume bienestar a la rutina.

Debido a la nueva «normalidad» que nos vamos a enfrentar en el mundo a causa de la pandemia, varios rubros tuvieron que reinventarse y uno de ellos fue el mundo empresarial. Varias oficinas debieron sumar nuevas medidas para el cuidado de sus empleados y el bienestar de estos.

Nina Benet, diseñadora gráfica dedicada exclusivamente al branding wellness, fundadora de «Diseño que te adora» y co-founder de «Tinta Identidad», explica que desde hace cuatro años comenzó a hacer yoga y eso le cambió su estilo y ritmo de vida. Junto a esta nueva forma de vivir, empezó una transformación de donde combina combinar su inspiración, sus diseños y su manera de ver el mundo, y lo traslada a trasladarlo a su trabajo.

Así creo su marca «Diseño que te adora», es una empresa que se dedica y se dirige al mundo yogui, y que cada vez se expande más a diversos públicos que buscan el bienestar. Cuenta con cuatro líneas de negocios: Indumentaria, Objetos Deco, Diseño de espacios, y la creación del desarrollo integral de la identidad para marcas de los profesionales y centros «yoguis», de meditación, reiki y mindfullness.

«Diseño que te adora se inició hace cuatro años, surgió porque era la manera que yo firmaba a los regalos para de gente muy querida, era mi expresión de amor y dedicación, y nunca lo había pensado como algo comercial. En un momento, ya más afirmada en el mundo del yoga, comencé a inspirarme por mis compañeros, les regalaba alguna remera, algo que había diseñado para ellos en los seminarios compartidos, y en un momento mi profesor Lucas Casanova me incentivó a crear productos para vender con mi firma. Ahí lo pensé y surgió «Diseño que te adora» una marca apuntada e inspirada en el mundo del yoga», afirma Nina.

Asegura que su marca y el yoga están unidos, que es su identidad, y que a su vez cada diseño que crea busca «unir sus emociones con su cuerpo, registrarlas, procesarlas y abrazarlas». Cada diseño: «Te ayuda a conectarte con vos mismo, alejarte del ruido por un rato y acercarte a tu mundo pleno de bienestar».

Muchas personas al volver a sus lugares de trabajo luego de haber estado varios meses encerrados en sus hogares, buscan aliviar su estrés, el cansancio y el ruido.

Por eso mismo, una de las inspiraciones que tuvo la creadora de «Diseño que te adora», es proponer una nueva línea de negocios corporativa para los edificios de oficinas y coworking un lugar de relajación para sus jornadas, también durante eventos y sus hogares. Ya que el home office vino para quedarse.

«La idea es diseñar un espacio de wellness desde la ambientación, la elección de los objetos, muebles, iluminación, la música y detalles», afirma Nina. Algunos edificios de oficinas o de coworking ya cuentan con sus salas de relax, lo que Nina Benet genera es una transformación y adaptación de estos espacios en búsqueda del bienestar interior y que realmente el habitarlos sea una experiencia de paz interior y encuentro con uno mismo, un lugar de cuidado integral.

La pandemia nos impulsó a un cambio importante en la habitabilidad de los espacios y a través de esto se pueden conseguir mejores logros profesionales y personales, lo mismo se adapta a la búsqueda de un espacio en nuestros hogares que habiliten el encuentro con uno mismo.

Nina Benet, es una trotamundos del wellness, viajó por muchos lugares del mundo, y de cada lugar que visitó enriqueció su creación, sus diseños, su manera de comunicar lo que ella vive. Desde el yoga y la meditación florece el mundo de su creación, y ella afirma que eso trae mucha luz y potencial a quien lo recibe.

Y finaliza: «El yoga no solo conecta con el bienestar interior de uno, sino con las personas que nos rodean, también meditar, hacer pausas, comer sano, andar en bici, etc. Por eso, es importante que en esta nueva «normalidad» que se viene, muchos puedan implementar otra forma de conectarse para poder seguir creando y ser funcionales en su labor y su bienestar personal».

Nina Benet es Diseñadora Gráfica graduada de la UBA, dedicada al wellness y al mundo yogui. Máster de Diseño digital en Barcelona, donde vivió 5 años y se formó en sus primeros años de trabajo en diseño. Miembro directivo de @Udgba Unión de diseñadores Gráficos de Buenos Aires. Founder @disenoqueteadora y Co-founder @tinta.identidad

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!