La incorporación de techos curvos en la arquitectura moderna

La construcción de techos curvos representa un cambio en la oferta de arquitectura residencial como variante entre los diseños contemporáneos. Actualmente, los productos de sistema de curvado de chapas acanaladas de acero revestido son los elegidos para la ejecución de estos proyectos.

Entre los ejemplos más notables que refieren a este tipo de construcciones se encuentra el del Museo Imperial de la Guerra de Libeskind localizado en Salford Quays, Inglaterra. Presenta una cubierta de aluminio con estructura de acero con forma asimétrica y libres ondulantes.

El concepto de diseño está basado en un globo fragmentado en tres partes emulando los efectos de la guerra en la historia del mundo representando los conflictos en tierra, agua y aire.

Otro proyecto que no se puede dejar de mencionar en lo que respecta a la arquitectura moderna en techos curvos es el Museo Fortabat construido en el Dique 4 de Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad de Buenos Aires.

Los pisos primero y segundo están cubiertos por una bóveda de vidrio y acero revestida por enormes parasoles de aluminio, paneles móviles que permiten controlar la iluminación de los pisos superiores con su mecanismo de apertura y cierre automático. Este parasol se va moviendo estratégicamente para proteger las salas del sol directo. Y por la noche se repliega de tal manera que los cuadros se «abren» a la Ciudad.

La innovación de sistemas de chapas curvadas de acero revestido que ofrece Curvin permite llevar a cabo una amplia variedad de diseños arquitectónicos con la utilización de materiales de alta calidad, diseño, practicidad y versatilidad. Se trata de un novedoso producto que pueden aplicarse también en fachadas, marquesinas, refugios de ómnibus, techado de natatorios, cubrecocheras. Este nuevo sistema se suma a sus líneas de productos de tejado metálico, productos standard y cumbreras acanaladas.

Los productos Curvin® se realizan a medida, según la necesidad de cada cliente y admiten una amplia gama de posibilidades de diseño. Economía, rapidez y racionalidad de ejecución son solo algunas de las ventajas ofrecidas por los Sistemas Curvin®. Su línea de productos son proyectados conciliando elevada propiedad estructural, alta resistencia estática y peso reducido.

Acerca de Curvin
Distribuidora de materiales para la construcción, chapas de techos, climatización y construcción en seco. Innovación, crecimiento y valor agregado son sus atributos diferenciales. Comprometidos en brindar un producto versátil y de altísima calidad, cumple con todos los requerimientos estructurales y estéticos. Sus pilares fundamentales, innovación y desarrollo les permitió inaugurar una nueva planta industrial en Mataderos. Los sistemas Curvin®, permiten brindar un servicio y producto personalizado y a la medida del cliente, con excelentes características y a la vanguardia de las tendencias en arquitectura.

Más informacion
http://www.curvin.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!