La Serie Crimson de proyectores láser de Christie ilumina el Victoria Memorial con unos fabulosos visuales en honor de un héroe nacional

El espectáculo de luz y sonido rinde tributo a la vida y obra del nacionalista y patriota Netaji Subhas Chandra Bose.

Los proyectores 3DLP® láser de la Serie Crimson de Christie®, desplegados en un inspirador espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Victoria Memorial de Kolkata, asombran al visitante con unos impresionantes visuales en homenaje a la vida y la obra del nacionalista indio y luchador por la libertad Netaji Subhas Chandra Bose.

A lo largo de veinte minutos, ocho proyectores láser de la Serie Crimson de Christie lanzan sus espectaculares imágenes sobre la fachada de mármol blanco del emblemático monumento de la ciudad india. La proyección se ha convertido en una instalación permanente, fruto de la colaboración de dos viejos socios de Christie: Tricolor India Schauspiel y Modern Stage Services, dos empresas sobradamente conocidas en el campo de la integración de sistemas, que han desarrollado numerosos proyectos de gran escala y máxima calidad por todo el país.

Inaugurado el 23 de enero por el Primer Ministro indio Narendra Modi, el grandioso espectáculo creado para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Bose, más conocido por su título honorífico de «Netaji», o «líder de respeto» en hindi, está considerado un hito tecnológico y artístico por haberse preparado en menos de cinco días. Con sus flamantes imágenes y su impactante banda sonora, el mapping es un homenaje muy apropiado al Netaji y a su extraordinaria contribución a la lucha de su pueblo por la libertad. El gobierno indio ha anunciado además que el nacimiento del Netaji será conmemorado cada 23 de enero como «Parakram Diwas», que en hindi significa «día del valor». La decisión busca concienciar a los ciudadanos de la necesidad de actuar con fortaleza frente a la adversidad e infundir en ellos un espíritu patriótico.

«Nos sentimos honrados por haber participado en la creación y ejecución de este espectáculo de luz y sonido, que recuerda el indomable espíritu del Netaji y su generosa entrega al país, cuando se conmemora el 125 aniversario de su nacimiento», cuenta Himanshu Sabharwal, Director Creativo de Tricolor India Schauspiel. «Los contenidos proyectados, y meticulosamente diseñados, reflejan ese espíritu y esa entrega. A pesar de lo ajustado del plazo, tengo la convicción de que nuestro bagaje de años acumulando conocimientos y experiencia en la concepción y ejecución de grandes proyectos es lo que nos ha permitido desplegar con éxito este espectáculo».

Davinder Wadhwa, Director Ejecutivo de Modern Stage Services, añade: «Tratándose de una instalación permanente, necesitábamos un sistema de proyección de alto brillo, buen rendimiento y máxima fiabilidad, además de resistente y duradero, y que funcionara con poco o ningún mantenimiento. Enseguida nos dimos cuenta de que los proyectores láser de la Serie Crimson de Christie cumplían esos requisitos y contaban ya con un historial de éxito en India. En nuestra opinión, la Serie Crimson era la más adecuada para proyectar unos visuales como los que se contemplan en este gran espectáculo en exteriores».

La idea de recurrir a las soluciones de la Serie Crimson se vio pronto respaldada por el propio cliente, profundamente impresionado por la mejor eficiencia lumínica y control cromático de los sistemas de proyección 3DLP® de Christie en comparación con cualquier tecnología de proyección presente en el mercado. Antes de la inauguración se colocaron los ocho proyectores Crimson en unos andamios levantados justo enfrente del Victoria Memorial. A largo plazo, el plan contempla albergar todos los proyectores en cerramientos, para protegerlos de las inclemencias meteorológicas.

Michael Bosworth, Vicepresidente Ejecutivo de Enterprise, Christie, comenta: «Estamos encantados con la elección de la Serie Crimson de Christie para iluminar el Victoria Memorial con este impresionante espectáculo de luz y sonido en homenaje a uno de los héroes indios más queridos. Mi más profunda enhorabuena a los eficientes equipos de Himanshu y Davinder por haber llevado a buen puerto esta importante instalación en menos de cinco días, un plazo brevísimo que no ha restado un ápice de atractivo a un espectáculo que es ya motivo de orgullo para todo un país».

Concebida tanto para espectáculos fijos como para eventos en vivo, la Serie Crimson de Christie es resistente y fácil de transportar, manejar e instalar, gracias a su factor de forma compacto, funcionamiento silencioso y orientación de 360º. Con su brillo duradero (larga vida de 20.000 horas de luz), fiabilidad a prueba de bomba, TruLife Electronics y BoldColor Technology, la Serie Crimson combina lo mejor en iluminación de estado sólido con unas calidades de brillo y color que la convierten en la solución perfecta para grandes espacios, eventos en vivo y entornos de uso intensivo.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!