Libus crece un 30% gracias a las operaciones en el resto de los países de la región

La empresa cerró el 2013 con un 30% de crecimiento a nivel regional gracias a las exportaciones realizadas durante el año 2013. En cuanto al mercado interno, el crecimiento también fue del 30%, debido al incremento por los nuevos productos presentados en el mercado argentino.

Libus, fabricante de elementos de protección personal (EPP) líder en Sudamérica cerró el 2013 con un balance más que positivo. Registró un aumento en sus exportaciones del 30% respecto del 2012 hacia los países de la región Latinoamericana. En estos mercados en franco crecimiento, Libus acompaña el incremento de los volúmenes comerciales con aperturas de nuevas oficinas, representantes comerciales, nuevos productos y exportaciones hacia estos destinos.

«Desde Libus estamos convencidos que el crecimiento como empresa y como grupo humano hay que salir a buscarlo. Por ello, en función de las oportunidades comerciales que se nos fueron presentando y de los datos reales que los diferentes mercados regionales van arrojando año a año, encontramos oportuno expandirnos y atender la demanda concreta de Latinoamérica. A su vez atendimos nichos de mercado vacíos en el mercado local, presentando innovadores productos dirigidos a estos segmentos e invirtiendo en su desarrollo», aseguró Lucas Argul, Director General de Libus.

Libus inauguró el año 2014 con el lanzamiento de nuevos productos. Entre ellos los Kits Pre Armados. Estos consisten en unos kits que resumen en un solo producto la protección craneana, ocular, auditiva y facial. Estos kits están destinados no solo a los mercados domésticos y regionales, sino también, próximamente a los mercados asiáticos.

Posicionamiento Regional
En Argentina, la empresa registró no solo un crecimiento en calidad sino también en cantidad gracias a los nuevos productos lanzados al mercado doméstico. De esta forma, el crecimiento rondó el 30%. También se identificaron crecimientos de market share para diferentes líneas de productos como las líneas de protección craneana y la ocular.

En Brasil, las estimaciones para el año en curso son un crecimiento del 100% para su planta. En este país la firma ya cuenta desde 2013 con oficinas y planta de producción propia de la empresa en la localidad de San Pablo desde 2012. Para este año, las perspectivas de crecimiento rondan el 100% en cuanto a producción local brasilera para abastecer ese mercado interno y a su vez, crecer en un 100% en las exportaciones desde Argentina hacia el principal socio comercial de nuestro país.

Respecto de las operaciones comerciales en Paraguay, esperan triplicar las ventas gracias a la apertura de oficinas directas en ese país, y la gran inversión en infraestructura que se está realizando. Aquí esperan obtener un cada vez mejor market share y perfilarse como líderes de ese mercado con producción realizada en argentina.

En Perú, también han abierto una oficina en Lima, donde esperan duplicar las exportaciones a aquel país gracias a su fuerte posicionamiento en elementos de protección personal para la industria minera, petrolera e infraestructura.

Acerca de Libus
LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, protección auditiva, protección craneana, protección ocular, protección respiratoria y protección de la piel. La compañía cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, que le permite suministrar al mercado productos de la más alta calidad, en cumplimiento con las más exigentes normas internacionales. Gracias a su equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y su laboratorio de testeos, está a la vanguardia en diseño, ergonomía, confort y confiabilidad. Libus es una división de Argul SA.

Más información
http://www.libus.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!