Living (Espacio 6 / Casa FOA 2018) / Javier Iturrioz

Living (Espacio 6 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Javier Iturrioz. La idea fue crear un espacio sofisticado y elegante, dándole el carácter de un edificio francés con el touch de color y personalidad casi escenográfica que siempre busco plasmar en mis decoraciones.

En un contexto austero como el de este convento, generamos un cambio radical hacia adentro, elegimos el color amarillo casi papal (Explosión Cítrica de Alba) que dialoga con espacios ya existentes en el edificio como mosaicos, azulejos y vitreaux. Se intervinieron las paredes con en varillado francés para lograr un toque de opulencia y exuberancia y clasicismo para el deleite de los que atesoran bellezas.

La araña central de cristal francesa es de época y convive perfectamente con dos luminarias colgantes estilo art deco que diseñamos junto a la joyera Isabel Englebert en metal dorado y acrílicos amarillos.

Un living simétrico frente a la antigua chimenea de mármol de carrara flanqueada por dos moros venecianos son el centro de atención de la sala, todas las piezas traídas del anticuario Roldan.

El mix entre atemporal y excéntrico se acentúa con la iluminación escenográfica sobre las obras de arte  y objetos de colección.

Esta caja amarilla se continúa con cortinados de lino limón al tono, contrastando con el piso de roble de Eslavonia colocados a la manera Versalles.

Este espacio está destinado a un amante de antigüedades y coleccionista de arte contemporáneo,  fue pensado como un ambiente monocromático donde todo lo exhibido se destaque. Para ello hasta los muebles se tapizaron en colores cítricos, haciéndoles perder su sobriedad y dándoles el toque de contemporaneidad y tendencia.

Contacto
http://www.javieriturrioz.com

Fotos
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsors oficiales

Alba
Pinturas

Knauf
Placas de yeso

Patagonia Flooring
Pisos y decks

Atrim
Perfiles y terminaciones

 

Colaboradores del espacio

Constructora IMP

Kohen Iluminacion
Artefactos de luz

Roldan Moderno
Obras de arte

Laura Sanchez Paz
Cortinados

Isabel Englebert
Joyas y arañas contemporáneas

Delevie
Géneros

Next
Géneros

Tashen

Colorco
Empresa de pintura

El Viejo Atico
Envarillado en paredes

Roldan
Antigüedades

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]