Lobby de Hotel (Espacio 4 / Casa FOA 2018) / Diana Gradel & Eliana Gradel

Lobby de Hotel (Espacio 4 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Diana Gradel Diseñadora de Interiores & Eliana Gradel Arquitecta. Este año nuestro Lobby de Hotel da la bienvenida a la muestra de Casa FOA 2018. Pueden hacer el «check in» en la boletería de ingreso a la muestra. A partir de una planta de aproximadamente 43 m2, y un espacio en doble altura se distribuye nuestro lobby de hotel, con área social y de breakfast.

Una caja oscura, trabajada en color Alba Medianoche da contención, garantiza contraste y pone en valor toda la propuesta de arte, colores, texturas y relieves de nuestro espacio.

El color del año, Alba Creme Brulee tiene una gran presencia como plano horizontal en un cielorraso suspendido construido con Knauf, enfatizando el ingreso y articulando el sector de recepción con el área social y de desayuno.

La firma Caporaso, nuestro sponsor, nos acompaña en esta edición de Casa FOA 2018 con equipamiento de diseño y de altísima calidad de producto representando a la firma Haworth.

Un sillón de espera de Haworth by Caporaso, junto a valijas de los viajeros Delsey Paris, dan la bienvenida junto con un mapamundi routeado por Carpinteria Bilbao en melanina Faplac Lino Negro Linea Hilados, sobre el lateral derecho.

Un volumen de altura simple, revestido con melanina Faplac Moscu Linea Urban Concept, genera nuestro «check in» -boletería Casa FOA 2018-. Se anteponen unas mallas de metal Ternium generando un juego de luces y sombras muy atractivas. Una estructura en metal negro suspendido da escala al visitante una vez que ingresa a la muestra y saca su ticket.

El piso, Vite Antico Light Grey 1,20×1,20, suaviza y da marco a toda la propuesta de colores generada principalmente por mobiliario de Caporaso, artefactos de iluminación y accesorios.

Un gran mesón en Patagonia Flooring 3D, recibe a los huéspedes a la hora del desayuno. Tiene encima un vidrio transparente con el plano de las líneas de subtes de Buenos Aires representada con un vinilo de corte.

Sillas de diferentes diseños y colores se complementan con la tapa de madera, dando una propuesta más lúdica y descontracturada sin perder la sofisticación propuesta.

Un gran volumen construido con Mármol Roma Imperial de Canteras del Mundo, iluminado estratégicamente, aloja todos los productos De Longhi necesarios para nuestro desayuno, todo a disposición del huésped. Estanterías embutidas en Rauvisio Crystal Sabbia de Rehau reciben la vajilla y utensilios para el desayuno.

Un cortinado de bandas verticales de Rielamericano, refuerza una situación de mesitas altas con banquetas que acompañan el recorrido de la muestra.

Hacia el final, un banco corrido con capitoné, da marco a un espectacular mural realizado por el arquitecto Gustavo Reinoso representando a los viajeros.

El proyecto lumínico fue realizado por Fábrica de Luz generando énfasis y mucho clima en cada centímetro de nuestro lobby de hotel. El planteo de las lámparas colgantes fue especialmente diseñada para el proyecto.

Son doce lámparas colgantes en chapa pintada en colores de la paleta de Alba, en diferentes tamaños enfatizan el mesón de desayuno y cuelgan sobre dos mesitas altas también de desayuno.

Equipo de diseño
Alicia Salamida, Denise Calculli, Valentina Barassi Diseñadoras de Interiores
Concepción Barassi Arquitecta

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Mención Casa FOA 2018 y «ALBA  vení al color, Mejor aplicación de pintura como Protagonista del proyecto»

Contacto
Instagram: @estudio.dianagradel

Fotos
Cortesia Estudio Diana Gradel

Plano de la muestra

Sponsor del espacio

Caporaso

 

Sponsors oficiales

Rehau
Superficies Rauvisio

Alba
Pinturas

Canteras del Mundo
Mármoles

Rielamericano
Cortinas

Vite
Porcellanato

Atrim
Perfiles y terminaciones

Knauf
Placas de yeso

Ternium Siderar
Aceros

Patagonia Flooring
Pisos y decks

 

Colaboradores

Bilbao E Hijos Carpintería
Carpintería en madera

Clur & Cía. SRL
Pequeños electrodomésticos

DAC
Maderas

Delsey Paris
Equipajes de alta gama

De Levie
Géneros para tapicería

Fábrica de Luz
Iluminación

Faplac
Melamina

Guerriello
Amoblamientos de cocina

Guillermo Castro
BristolDesignBA

Gustavo Reinoso
Arte

Hyalotecnia SA
Vidrios y espejos

Idea Iluminación
Iluminación led

Intercontinental Buenos Aires
Hotel

KGB Gráfica
Impresión digital en gran formato

Landmark
Deco

Le Blé
Boulangerie, Patisserie

Mariela Gradel
Diseño gráfico y comunicación visual

Marmolería Di Girolamo
Servicios para la construcción

Metalum
Fabricación de estructuras metálicas

Paleo
Fotografía

Plantery
Jardín, Patio

Ramirezei
Tapicería

Silvina Descole
Objetos de arte

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]