Madera en la cocina: ¿Por qué es tendencia? ¿Qué tener en cuenta?

El noble material aparece como una opción que aporta calidez al ambiente, sumado a que se posiciona como una alternativa accesible para mesadas, estantes y mesas, la clave para que performen y duren más: la protección con Cetol. Además, según un estudio de Pinterest, basado en las búsquedas en dicha red, los estantes serán el rincón favorito del hogar en el 2021.

Uno de los ambientes que más se reconfiguró a lo largo de la historia es la cocina. Hace años ha dejado de ser el espacio en el que se preparaban los alimentos, para convertirse en punto de encuentro, en un lugar multipropósito, en dónde sucede y mucho.

Su diseño es cada vez más pensado, es decir en términos estratégicos para facilitar las tareas que obligatoriamente se realizan allí, y funcionales personalizados según las necesidades de cada familia. Sea cual sea su propuesta, ahí se alojan una serie de elementos que la exponen a cierta frialdad: los electrodomésticos. Para contrarrestar su presencia y provocar la sensación más buscada de los hogares (la calidez), aparece un material que simplifica el cometido: la madera.

Por su naturaleza aporta clima simplemente con su aparición. En las cocinas, se adueña cada vez de más superficies. ¿Dónde? Mesas, mesadas y estantes. Fácil de aplicar, con diversidad de colores, vetas y formatos, se adapta a cualquier estilo decorativo.

Las mesadas de madera se posicionan cada vez más en los hogares, tanto por el carácter que le imprimen al lugar, como por su beneficio en relación a otras superficies de altos valores comparativamente.

Por otra parte, según un estudio llevado adelante por Pinterest a fines del 2020, una de las tendencias que marcará el 2021 son los estantes, y particularmente los de las cocinas, serán el rincón favorito de la casa. Las búsquedas en esta red se incrementaron exponencialmente en relación a frases como: vajilla llamativa de colores, utensilios de cobre, platos hechos a mano, entre otros. En todos los casos elementos que las personas querrán mostrar en sus hogares y por lo tanto alojar en lugares visibles. Es así que el término «decoración con estantes flotantes en cocina» se incrementó un +130% y el material que aparece principalmente para aplicarlos es la madera.

Las mesas continúan participando de estos ambientes. Su novedad está en la forma en que se disponen. Aparecen así alternativas que ganen metros, con sistemas de herrajes que aporten una transformación para ampliarlas o reducirlas según el momento y la necesidad.

Para que la madera sea una solución práctica, es preciso protegerla. Estamos frente a la presencia de un ambiente que exige mucho y un material que por su naturaleza requiere de ciertos cuidados.

El uso del agua y las posibles salpicaduras en las mesas y mesadas, la fricción de los elementos que se sumen a los estantes y que serán de uso diario y habitual, entre otras situaciones, representan una obligatoriedad de aplicar una protección adecuada.

Cetol, marca líder en el cuidado de la madera del Grupo AkzoNobel, cuenta con la propuesta ideal para este material en las cocinas: Cetol Parquet Balance. Se trata de un producto formulado especialmente para pisos de interior y que por lo tanto tiene una excelente performance en relación al desgaste. Evita rayones y soporta el alto tránsito, lo que nos permite afirmar que sin lugar a dudas funcionará a la perfección en estantes, mesas y mesadas.

Beneficios adicionales: seca rápido, no tiene olor y los pinceles se lavan con agua. Simplemente se deben aplicar 3 manos dejando secar 3 horas entre cada una. Viene en tono incoloro, que realiza apenas el color de la madera y puede optarse por terminación satinada o brillante según los gustos.

Para saber qué tipo de madera elegir y el paso a paso de cómo hacerlo, se puede acceder a la Cetolteca, la biblioteca virtual de la marca, con las respuestas a todos los interrogantes sobre el material y su cuidado: https://www.cetol.com.ar/es/ideas-y-consejos/cetolteca

«La madera nos regala cada vez más oportunidades. Es un material que no pasa de moda, que se adapta y que nos propone siempre una nueva forma de ver y habitar. Por eso es fundamental protegerla, porque más allá de cómo se presente, siempre tendrá un lugar en el hogar», destacó Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare, Akzonobel.

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 30 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Tecnología Balance.

Más información
https://www.cetol.com.ar
Facebook: cetol.tendencias
Instagram: @cetoltendencias
Youtube: Cetol Tendencias & Diseño

Acerca de AkzoNobel Argentina
Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portfolio de marcas globales, incluyendo Alba, Cetol, International, Sikkens e Interpon, poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas más sustentable e innovadora de pinturas y recubrimientos que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!