Curso Diseño y creación de muebles curvos en concreto

En el Curso Diseño y creación de muebles curvos en concreto aprenderás a construir piezas de cemento con materiales reciclados y a conseguir el acabado de terrazo.

El Curso Diseño y creación de muebles curvos en concreto es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por EN·CONCRETO, Taller artesanal de mobiliario de autor.

Aprende a construir piezas de cemento con materiales reciclados y a conseguir el acabado de terrazo.

Desde piezas decorativas de pequeña escala hasta mobiliario del espacio público, las posibilidades que ofrece el concreto son mucho más amplias que aquellas meramente de construcción. Conscientes de ello, Carolina y Eduardo, socios y fundadores de En Concreto, llevan a cabo creaciones sorprendentes mientras minimizan su huella ecológica con materia prima reciclable y procesos sostenibles.

Después del Curso Creación de muebles en concreto para principiantes, en este curso, tus profesores irán un paso más allá enseñándote a lograr un resultado único y con conciencia ambiental. Así pues, aprenderás a crear muebles en concreto de mediana escala con materiales reciclables y formas orgánicas. A lo largo de las unidades, experimentarás con diferentes formas, funciones, texturas y colores, más allá de la gama de grises, y verás cómo lograr un acabado de terrazo.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo mejor a Carolina y Eduardo, fundadores de En Concreto. Te hablarán de todo lo que han aprendido a lo largo de 5 años trabajando este material y hasta dónde sueñan con llegar. También compartirán contigo algunos artistas, arquitectos, empresas e iniciativas que les motivan a seguir creando.

A continuación, tus profesores te describirán uno a uno los materiales necesarios para tu proyecto final y te mostrarán dónde podrás encontrarlos. Además, te explicarán la importancia del molde y cómo elaborar uno que te permita hacer realidad cualquier tipo de pieza que seas capaz de imaginar.

Entonces, crearás la mezcla mediante el cálculo del volumen de tu mesa y prepararás el agregado reciclado con el que lograrás un efecto terrazo sorprendente. Luego, profundizarás en el uso del color y experimentarás con pigmentos en polvo para obtener mayores y menores intensidades.

Después de haber realizado el vertido y el desmolde, la unidad final estará dedicada a conseguir el acabado que desees. Aprenderás a manejar el esmeril para dar los últimos detalles y fijarás las patas a la cubierta. Terminarás viendo cómo mantener tu pieza con la mejor apariencia a pesar del paso del tiempo.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás una mesa de centro con acabado de terrazo utilizando plásticos reciclados.

¿A quién está dirigido?
A todas las personas curiosas, creativas y con ganas de aprender a manejar el concreto.

Requisitos
No serán necesarios conocimientos previos, aunque te será más sencillo si ya has realizado el Curso Creación de muebles en concreto para principiantes.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias

Diseño y preparación de molde
Diseño y molde
Materiales, herramientas y estación de trabajo 1
Materiales, herramientas y estación de trabajo 2
Elaboración de molde 1
Elaboración de molde 2

Preparación de mezcla y colado
Diseño de mezcla y cálculo de volumen
Preparación del agregado reciclado
Color
Refuerzo
Mezcla y colado 1
Mezcla y colado 2
Secado y desmolde

Detalle final: cómo lograr un acabado increíble
Detallado
Sellado
Colocación, limpieza y mantenimiento

Proyecto final
Diseño y creación de muebles curvos en concreto

Más información
Curso Diseño y creación de muebles curvos en concreto

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!