Masisa recibió el reconocimiento de la Red Argentina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La compañía fue premiada por el compromiso demostrado con la presentación de más de ocho Comunicaciones de Progreso.

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, fue distinguida por la Red Argentina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su compromiso sostenido con la iniciativa, demostrado mediante la presentación de más de ocho Comunicaciones de Progreso.

La comunicación de progreso es un reporte anual que todas las empresas que adhieren al Pacto Mundial desarrollan para dar a conocer a las partes interesadas -consumidores, accionistas, medios de comunicación, gobierno, entre otros- los avances que la empresa ha realizado en la aplicación de los diez principios que promueve la organización. Esta comunicación debe incluir una descripción de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos.

La entrega de la distinción se realizó el jueves 24 de abril en el Palacio de las Aguas Corrientes en el marco de la celebración del Décimo Aniversario de la Red Argentina del Pacto Mundial de Naciones Unidas. El premio fue recibido por Luciano Tiburzi, Gerente General de Masisa Argentina, quien sostuvo: «Para Masisa es un orgullo recibir este reconocimiento por nuestro compromiso de trabajar día a día para alcanzar la excelencia en la gestión de la compañía, basada en el triple resultado».

Desde el 2006 Masisa Argentina adhiere al Pacto Mundial, reflejando la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e influyente que fomentan sociedades más prósperas.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, con un total de más de 10.000 participantes en 135 países.

Masisa se compromete con el Cumplimiento de los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en cada uno de los países en los que está presente. El Consejo de Desarrollo Sostenible de Masisa, integrado por los gerentes de país y gerentes corporativos, es responsable de concretar el compromiso asumido.

Foto (de izquierda a derecha):
Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina
Flavio M. Fuertes, Analista de Gobernabilidad Democrática, United Nations Development Programme, Punto Focal, Pacto Global de Naciones Unidas
Luciano Tiburzi, Gerente General de Masisa Argentina

Sobre Masisa
Masisa Argentina, con más de 20 años en el país, es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Más información
http://www.masisa.com

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!