fbpx

Medalla de Plata para Julio Oropel en Casa FOA La Abadía

El notable jurado de la muestra premió al arquitecto por su trabajo en «Espacio Cetol».

Julio Oropel obtuvo la Medalla de Plata Arquitectura y Diseño de Interiores Mercedes Malbran de Campos en el marco de la nueva edición de Casa FOA.

En esta ocasión Oropel fue distinguido por la materialización de: Espacio Cetol un lugar para pensar, disfrutar de las pequeñas bondades, momentos y experiencias. Para tomarse un recreo, apreciar lo simple y natural, valorarlo.

Un espacio mágico en el que la madera es protagonista. Dúctil, sincera, frontal, elegante, elemental a la vez, transmitiendo una modesta tranquilidad. Madera en distintas escuadrías y en una misma variedad. Para destacar todos los atributos naturales que la caracterizan se eligió tratarla con Cetol Vintage, que la blanquea y la protege, respetando las formas originales de este noble material.

La inspiración parte de la generación de un espacio de aparente simpleza, pero que incluye detalles sutiles, estructuras filares, que balancean la simplicidad con la complejidad a través de la geometría.

El espacio se mueve en una fina línea entre conceptos estéticos que contrastan, como elegante y rústico o espontáneo y conservador.

Una inmensa estructura de madera destacada en el espacio por su magnitud y por su función esencial de generar sombra, contrapone el orden de la cuadrícula ortogonal con las sutiles líneas inclinadas que direccionan al infinito.

El ritmo de la columnata que bordea el patio principal del claustro, genera un orden por repetición, que inspiró la geometría de la propuesta. El espacio se conecta y sumerge en el contexto a través de la continuidad de las estructuras, tanto en la fachada del volumen contiguo, como en la galería que rodea el claustro.

«Espacio Cetol es un lugar para crear de nuevo, revivir, restablecer, reanimar, vivificar. Nos repara, nos divierte y nos deleita. Un lugar para recrear respetando la esencia. Julio supo interpretar mejor que nadie la esencia de este escenario», comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas.

La muestra se podrá visitar a partir del 10 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2014 en Gorostiaga 1908, Ciudad de Buenos Aires, todos los días de 12 a 20 horas (viernes de 12 a 24 hs).

Mas informacion
http://www.cetol.com.ar
http://www.cetolnews.com.ar
http://www.akzonobel.com

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Amsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por tercer año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustentability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 50.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!