Monoambiente de una blogger de moda (Espacio 4 / Casa FOA 2016) / Birka

Monoambiente de una blogger de moda #baulesqueinspiran (Espacio 4 / Casa FOA 2016) por Birka. La atmósfera de los años ’30 del edificio original le sienta bien a este juego lúdico protagonizado por baúles, aquellos donde se trasladaban las prendas esenciales y los objetos amados de los viajeros de otros tiempos.

La misión del espacio es inspirar y nutrir el inventario creativo de una blogger de moda, inmersa en el frenesí diario sobre cómo vestir y cómo contarlo, con el vértigo de la comunicación vivido al modo de los actos infinitos del Aleph borgiano.

Pronunciada la verticalidad del espacio en su caja gris (Anochecer fogoso, de Alba), los baúles blancos construidos en melamina Masisa proponen un carácter único, como contenedores de la totalidad de las prendas, todas a la vista, como una selección de potenciales historias para contar.

Los grises de la ventana, el verde que se cuela, los herrajes de alta gama (Häfele) que destacan, el lienzo que aporta calma y los vértices de cuero marrón de los baúles amalgaman una paleta serena y con contrastes precisos.

Con la experiencia de Birka en el diseño de locales comerciales de lujo y tendencias, aquí la experiencia también apela a lo sensorial y funcional al mismo tiempo.

Apela a los sentidos, replicando imágenes de vestidos tanto como del pequeño jardín aledaño mediante un sistema de espejos de bronce y coverglass (Mist Bronce – VIIO) que multiplican la identidad de la habitante.

Responde funcionalmente a su cotidianeidad con un escritorio que incorpora a la naturaleza una vez más en el interior, dos bancos dinámicos y un gran marco para las producciones fotográficas, vestido con un gran género pintado a mano.

La libertad de configuración del ambiente y su conexión con el verde como pausa y relax necesario sostienen el equilibrio del espacio, vestido de lujo a la medida de una personalidad cautivante.

 

Aplicación de productos

Alba
Satinol al agua Anochecer Fogoso
Albalatex mate Anochecer Fogoso

 

Acerca de Birka
Especializado en arquitectura comercial, Birka dio la vuelta al mundo con sus proyectos que conjugan lujo, calidad y rentabilidad. Junto a un grupo de experimentados profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño, sus directores Víctor Birembaum y Claudio Kaczka se centran en el retail design para generar propuestas creativas e innovadoras para grandes marcas internacionales. Recientemente, delinearon la boutique Chanel de Galerías Pacífico, un plan ambicioso que marcó la llegada de la marca a nuestro país.

Con base en Miami y Buenos Aires, realizan el diseño y la construcción de espacios comerciales con una mirada de la arquitectura transformadora y la experiencia de haber desarrollado importantes proyectos en Latinoamérica. «Conocemos la industria, la exigencia de calidad requerida y la complejidad de logística durante la producción, a lo largo del proceso. Nos enfocamos no sólo en el resultado del producto final, sino también en el camino que conlleva al éxito del producto terminado», cuentan sus dueños.

 

Ellos dicen

Desafío Casa FOA
«Estar presentes en esta nueva edición de la muestra significa la consolidación de nuestro estudio en la Argentina. Mostrar lo que somos y venimos haciendo en todo Latinoamérica. Como arquitectos y diseñadores, hemos participado como espectadores en nuestras épocas de estudiantes, y estar hoy en Casa FOA nos llena de orgullo y responsabilidad».

Materiales favoritos
«Trabajamos con muchos materiales que van desde maderas sólidas que se caracterizan por la belleza de sus vetas hasta acrílicos, vidrio, mármoles, bronces y aceros inoxidables. Hoy en día, la tecnología en materiales nos permite un sinfín de variantes. Nos gusta exigir los materiales para transformarlos en lo que queremos comunicar».

Inspiración
«La inspiración le viene a cada uno de tantas maneras diferentes que no podríamos encerrarla en una frase. Nos inspira caminar, mirar y descubrir a nuestro alrededor, intentando dar un descanso visual al teléfono, la computadora o cualquier otro periférico que nos distraiga del mundo real. Desde una conversación con un amigo hasta una comida, un aroma o una foto, puede disparar una batería de ideas que crecerá sin frenos en el cerebro. Desde ahí hasta traducirla en diseño es la parte donde hay que trabajar mucho. Es 20% de inspiración y 80% de transpiración».

Estilo
«Somos una empresa que pone mucho énfasis en la calidad y el máximo detalle. Nuestra especialidad es la arquitectura comercial y con ella tenemos la posibilidad de trabajar muchísimos estilos diferentes y situaciones diferentes, aunque el hilo conductor de Birka es la atención al detalle, su gran experiencia en el mercado de lujo y el retail en general, la relación a largo plazo con nuestros clientes y la búsqueda de obtener no sólo un resultado cualitativo sino un camino inspirador y ameno que nos lleve a ese resultado final».

Visiones compartidas
«Cada persona del equipo tiene sus características particulares y su expertise. Tratamos de aprovechar y trabajar sobre ellas, haciendo reuniones de equipo para cada proyecto. Es sorprendente cómo se cambian los roles y cómo se enriquece el diseño y la propuesta. Al final, como líderes del proyecto, somos los encargados de marcar las líneas a seguir, ya que, como una canción, uno puede seguir arreglándola y trabajando toda la vida, pero en algún momento hay que avanzar y hacerla realidad».

Hoy, Birka hace realidad este espacio en Casa FOA con una propuesta bien actual para una blogger de moda que, como todos sus proyectos, se basa en el diseño, el cuidado de los detalles y la creatividad en su máxima expresión.

Directores
Víctor Birembaum
Claudio Kaczka

Líder de proyecto
Arq. Maximiliano Celiberti

Más información
http://www.birkaonline.com

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]