Muebles de madera: Estilo y tendencias

Al permitir combinar estilos, colores y texturas los muebles de madera son un aliado indispensable en la decoración de cualquier ambiente del hogar, ya que otorgan distinción y elegancia, además de un toque único adaptado a cada gusto.

Los muebles son un elemento decorativo capaz de atraer la mirada de los invitados y de sorprenderlos. Los muebles de madera estilizan los ambientes ya que existen innovadores diseños, y además combinan estilos, colores y texturas.

Los tonos oscuros, como nogal, caoba y el cerezo, dominaron por años el mercado de muebles de madera. Sin embargo, este año los tonos claros son los protagonistas. Sus ventajas son recalcables: su apariencia más suave combina con cualquier estilo de diseño y aligera cualquier conjunto decorativo. En Argentina por ejemplo, los muebles de madera de pino o álamo con alto diseño, tienen grandes posibilidades por sus tonos claros.

Tapicería con colores intensos
El gris y el beige dejaron de ser los únicos colores utilizados como base y dieron paso a tonos como más profundos e intensos como el azul marino o el color ciruela, considerados actualmente como neutros, por su capacidad para combinar con otros tonos y estilos. Lograr grandes contrastes entre la tela y la madera está a la vanguardia de la decoración moderna.

Muebles de exterior en interiores
Es una tendencia que día a día toma auge y consiste por ejemplo, en ubicar los bancos que se utilizan en las plazas en sitios como el living, combinando con otros muebles, con el fin mezclar lo rústico con la sofisticación y clase. Por otro lado, el vidrio combinado con la madera al natural son opciones inteligentes que atraen la mirada de los visitantes.

Diseño con líneas geométricas
Este tipo de muebles constituyen una formidable manera de romper la monotonía e introducir un detalle inesperado, este estilo de diseño aporta sorpresa en cualquier ambiente.

Muebles ecológicos

Es lo último en tendencia y en este espacio la madera es protagonista como ningún otro material. Opciones por ejemplo son muebles con madera reciclada, de pallets o producidos mediante recursos sostenibles y renovables, como por ejemplo muebles de madera de bosques cultivados (pueden ser de álamo, eucalipto o pino, entre otros). Los muebles de maderas duras y nativas han dado paso a este nuevo fenómeno con una infinidad de posibilidades de diseño y con la gran ventaja de ser un material renovable.

Acerca de CADAMDA – Cámara de la Madera

La Cámara de la Madera – CADAMDA fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Más información
http://www.cadamda.org.ar
http://www.maderayconstruccion.com.ar
http://www.facebook.com/cadamda

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]