Oficinas Creditel / Contract Workplaces

Oficinas Creditel (Montevideo, Uruguay) por Contract Workplaces. Creditel es una empresa financiera líder de origen uruguayo que desde el 2012 forma parte del grupo Santander. Con la apertura de su primer local en 1989, la compañía se ha ido expandiendo con el objetivo de estar cerca de sus clientes, por lo que actualmente cuenta con más de 120 sucursales -entre locales propios e in stores- que cubren todo el territorio de Uruguay.

En 2022, la compañía se encontraba atravesando una serie de cambios que incluían no solo modificaciones en su modelo de negocios, sus operaciones y su cultura, sino también una profunda transformación digital. La empresa necesitaba una estructura más flexible, altamente tecnificada y adaptable a los cambios; un espacio de trabajo basado en la colaboración, la eficiencia, la creatividad y la libre iniciativa, capaz de fomentar el sentido de pertenencia y el compromiso de los colaboradores.

A la hora de materializar esta renovación en sus oficinas centrales de Montevideo -la cual implicaba adecuar la tecnología y la organización del espacio con un modelo capaz de respaldar las nuevas modalidades de trabajo ágil-, Creditel confió la totalidad del desarrollo a Contract Workplaces.

El proyecto se llevó a cabo sobre una superficie de 860 m2 distribuidos en las tres plantas de un edificio de oficinas corporativo de construcción reciente ubicado en el Parque Batlle, sobre la avenida Ricaldoni.

La propuesta de diseño se basó en incorporar la esencia de todo el Uruguay en las oficinas centrales. Para lograrlo, el edificio se organizó en cuatro barrios, cada uno de los cuales se inspira en las principales características geográficas y culturales de los cuatro cuadrantes en los que se divide el país.

La configuración del layout se apoyó en un modelo basado en las actividades que ofrece múltiples opciones y tipologías para dar soporte a una variedad de tareas en lugar de forzar a las personas a trabajar en un solo entorno, ancladas en su escritorio. De esta forma, la colaboración entre los equipos puede fluir naturalmente y se favorece la innovación.

En este sentido, la conectividad juega un papel fundamental ya que, al mismo tiempo que permite la libre circulación por el espacio, también habilita la aplicación de un modelo de presencialidad híbrido.

El proyecto incluye, además, la posibilidad de utilizar los espacios exteriores existentes que carecían de uso. Para ello se agregó mobiliario exterior y distintos dispositivos de protección solar para que los colaboradores puedan socializar y trabajar en contacto directo con la naturaleza.

En cuanto a la estética general, se optó por una paleta de colores en la que prevalecen los primarios (rojo, azul y amarillo) aplicados en una gama que complementa los revestimientos, los cielorrasos y la alfombra, todo en sintonía con una gráfica geométrica que aporta dinamismo y carácter al espacio.

El resultado es un proyecto innovador, con espíritu jóven, enfocado en la flexibilidad y la colaboración. Un ecosistema de espacios flexibles y modernos empapados con la esencia y la cultura del Uruguay que ofrece a los usuarios una experiencia de identidad donde potenciar sus actividades.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Creditel
Ubicacion: Montevideo, Uruguay
Proyecto: Contract Workplaces
Tipo de obra: llave en mano
Tipo de industria: servicios financieros
Superficie: 860 m2
Plazo de obra: 100 días
Fotografias: Santiago Chaer

Contacto
https://www.contractworkplaces.com



Narrativa visual para ArchViz en 3D

Curso Moldes geométricos hechos a mano: diseña objetos facetados

Arquitectura con profesionales destacados

Quizás también te interese ver...