Casa AV / Ordaz Coppel Arquitectos

Casa AV (Fraccionamiento El Cid, Mazatlán, Sinaloa, México) por Ordaz Coppel Arquitectos. Localizado en Mazatlán y con una superficie de 1102 m2, el principal reto de este proyecto era edificar una residencia con todas las prestaciones de una vivienda sustentable con bastantes espacios que permitieran tanto disfrutar el cálido ambiente acogedor y vanguardista del interior como el maravilloso espectáculo de la naturaleza del exterior, cuyo distintivo son los vastos jardines y la maravillosa vista a la marina.

Este proyecto vanguardista y sofisticado está constituido por 2 edificios, la casa principal -la cual se encuentra justo al centro del terreno que rodea los jardines- se distribuye en dos niveles, en planta baja contamos con una oficina, sala, comedor, cocina, sala familiar, sala de juegos y amplias terrazas; para el ingreso principal se construyó un muro verde en doble altura para proveer de iluminación y controlar las temperaturas cálidas en interior.

En exterior contamos con alberca, chapoteadero y área para asador. En planta alta se encuentran 4 recámaras, cada una con vestidor y baño propio, también se encuentra una sala familiar, un área para oficina y una sauna. Cada área en planta alta cuenta con un sistema de solatubes colocados estratégicamente para reducir en cierto porcentaje el uso de la iluminación artificial durante el día.

El segundo edificio es un bungalow de un solo nivel, consta de sala, comedor, cocina y una recámara con vestidor y baño. En ese mismo edificio se encuentra una cochera techada para 3 autos con acceso desde el exterior y una sala de cine familiar.

Con relación al aspecto arquitectónico, este increíble proyecto intenta aprovechar al máximo la parte frontal del predio para enmarcar, resaltar y unificar distintas áreas que componen el proyecto: bungalow, casa principal y área de alberca, que en conjunto crean un máximo confort, y permiten disfrutar de la mejor manera el tiempo de ocio, así como la vida familiar.

Para el ingreso a la casa principal se propuso un ingreso en doble altura con la intención de generar jerarquía sobre los otros accesos, esto sin duda ayuda a realzar, destacar, y proponer un punto focal en el inmueble.

En el interior, podemos notar que dicha obra luce espacios elegantes, bien iluminados, en los que se trabaja con el uso de luz tanto natural como artificial y se combinan de manera única con vegetación, obras de arte y con una decoración exquisita que brinda personalidad a cada uno de los rincones; cuyos matices de lujo, glamour y sofisticación convierten esta propiedad en un oasis de confort, modernidad y funcionalidad para toda la familia.

Ficha técnica
Nombre: Casa AV
Ubicación: Fraccionamiento El Cid, Mazatlán, Sinaloa, México
Proyectista: Ordaz Coppel Arquitectos
Superficie: 1480 m2
Fotografía: Aldo Gracia

Contacto
https://www.ordazcoppel.com/
Instagram: @ordaz.coppel.arquitectos
Facebook: ArquitectosOrdazCoppel

Acerca del proyectista
Constituido como una firma de diseño a la medida, con una sólida trayectoria de más de 10 años, a Ordaz Coppel Arquitectos les gusta definirse como un taller multidisciplinario que desarrolla piezas arquitectónicas y proyectos inmobiliarios en los que se han convertido ya en un referente de calidad, su misión: elevar el estilo y la calidad de vida de las personas, desarrollando proyectos cuyo sello es la calidad en cada uno de los detalles. Dicho trabajo arquitectónico se complementa con detalles y aplicaciones que aportan movimiento y dinamismo, obteniendo un equilibrio entre lo confiable y lo seguro, entre lo inspirador y atractivo.

Con 21 años de experiencia ya en el medio, Juan Carlos Ordaz Coppel, arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac del Norte, estudió el diplomado de Diseño Interior en el Boston Architectural Center. Es miembro de la International Interior Design Association (IIDA) cuya sede reside en Chicago. En su vasto currículo ha participado en diversos proyectos y desarrollos del ramo comercial, corporativo, desarrollos habitacionales y residenciales, proyectos de desarrollo turístico, entre otros, dentro de los cuales podemos destacar su participación en proyectos como US Embassy Mexico City, Avantel, Grupo Demet, entre otras.

Ordaz Coppel Arquitectos desarrolla proyectos arquitectónicos contemporáneos, en ramas como arquitectura comercial, residencial, retail, hospitality, desarrollos urbanos, urbanismo, así como labores de consultoría. Su arquitectura se define dentro de estilo contemporáneo, su sello es siempre buscar involucrarse al máximo con sus clientes para ofrecerles una experiencia y una mejor calidad de vida de la mano del diseño.



Curso Introducción al modelado con Rhinoceros 3D

Curso Introducción al Feng Shui

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...