Oficinas Rockwell Automation / Contract Workplaces

Oficinas Rockwell Automation (Medellín, Colombia) por Contract Workplaces. Cuando la empresa Rockwell Automation -líder mundial en soluciones de automatización- desembarcó en Medellín con el propósito de enfocarse en el desarrollo de software para brindar soporte a sus clientes globales, no dudó en volver a confiarnos el proyecto para sus nuevas oficinas.

Para ello se seleccionaron tres pisos en el Edificio Buró 4.0, un complejo edilicio ubicado en una zona de gran actividad comercial, corporativa y turística de Medellín que cuenta con una importante infraestructura tecnológica destinada a colmar las necesidades de compañías relacionadas con la innovación.

El propósito de esta nueva oficina está orientado a proporcionar valor tanto a los clientes externos de la compañía como a los clientes internos. La idea es ayudar a los empleados a ser más productivos conectando a la gente, los procesos y la tecnología; reflejar una imagen de marca renovada; reforzar el compromiso de responsabilidad social y atraer talento joven con un espacio de trabajo llamativo, alegre, innovador y con mucho sabor local.

El proyecto se desarrolló sobre una superficie de 2.047 m2 distribuidos en tres plantas bajo un concepto al que denominamos Rockwell Rocks, un planteo que consiste en asignarles diferentes tipos de música rock a cada piso junto con un color distintivo.

El proyecto cuenta con 190 puestos de trabajo repartidos en dos niveles que incluyen el área operativa organizada en open plan, los puestos abiertos de los supervisores, las oficinas cerradas, las salas de reuniones con distintas capacidades, el Coffee Point y áreas de descanso. La gran cafetería y el Town Hall se ubican en un piso separado.

Teniendo en cuenta no solo cuestiones de eficiencia energética sino también el bienestar de las personas, en la disposición del layout priorizamos la ubicación de los escritorios del área operativa sobre el perímetro de la planta a fin de darles acceso a la luz natural y a las vistas. Las oficinas cerradas y las áreas de apoyo se organizaron hacia el interior de la misma.

En cuanto a la estética del proyecto, tomamos como referente la fluidez y la sinuosidad presentes en las oficinas de otras locaciones de la empresa. Así, plasmamos líneas curvas en la gráfica de los frentes vidriados de las oficinas cerradas, en los muros, los puestos de trabajo y el pavimento de las circulaciones a fin de brindarle al proyecto una sensación de constante movilidad y dinamismo.

La utilización de los colores institucionales en consonancia con el concepto Rocks ayuda a consolidar la imagen de la marca y los valores institucionales. La paleta elegida se complementa con acentos puntuales sobre ciertos elementos del mobiliario tales como los tapizados de algunas sillas y sofás.

Ficha técnica
Nombre: Rockwell Automation
Ubicación: Medellín, Colombia
Diseño y construcción llave en mano: Contract Workplaces
Superficie: 2047 m2
Plazo de la obra: 161 días
Año: 2021
Actividad: Industria Tecnológica
Fotógrafo: Jairo Llano para Contract Workplaces

Contacto
https://www.contractworkplaces.com



Curso Modelado arquitectónico con Rhino 3D y V-Ray

Curso Introducción al Feng Shui

Quizás también te interese ver...