Oficinas Vinkel / Estudio Tanguma

Oficinas Vinkel (Monterrey, Nuevo León, México) por Estudio Tanguma. Un proyecto de interiorismo corporativo que transforma la productividad laboral, a través del balance perfecto entre lo funcional y lo increíblemente estético. Desarrollado por Estudio Tanguma -un despacho mexicano de arquitectura e interiorismo que se ha destacado por su enfoque multidisciplinario y su habilidad para crear espacios que combinan la funcionalidad con la belleza- en la parte de interiorismo, en colaboración con Demex en la parte arquitectónica, este proyecto de oficinas de 110 m2 localizado en Monterrey, Nuevo León en México, es una verdadera joya de la arquitectura y el diseño de interiores corporativos.

Durante cinco intensos meses de trabajo, Estudio Tanguma se enfocó en crear un espacio que se adapte a las necesidades de los usuarios de Vinkel, una empresa dedicada a la renta de espacios de oficina corporativos.

El objetivo principal del proyecto fue crear un espacio que priorice la comodidad, la eficiencia, sin descuidar la productividad de los usuarios, a través de una cuidadosa selección de materiales, mobiliario, iluminación y detalles personalizados.

El resultado final es un espacio de trabajo contemporáneo, amplio y luminoso que transmite sobriedad y elegancia, en el que cada elemento en la decoración y el mobiliario fue cuidadosamente seleccionado buscando crear una experiencia sensorial única.

El mobiliario hecho a medida, fabricado por Estudio Tanguma, logra adaptarse perfectamente a las diferentes áreas y funciones corporativas, en espacios que van desde la recepción, oficinas gerenciales, y las diferentes salas de juntas, diseñadas para proporcionar un espacio de reunión colaborativo.

La iluminación es otro aspecto fundamental del diseño de Vinkel; la luz artificial, tanto general como puntual ha sido cuidadosamente seleccionada para complementarse y crear así una atmósfera confortable y productiva, esto en gran medida gracias a sus grandes ventanales de techo a piso, que convierten el espacio de trabajo en un ambiente luminoso y amplio.

Los pisos de porcelanato tipo mármol en color gris son una elección estética y funcional, gracias a su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento, lo que los convierte en una opción ideal para este proyecto. Los muros, por su parte, están revestidos de MDF con texturas de madera clara, lo que crea un ambiente natural y cálido.

La solución integral y personalizada de Estudio Tanguma también incluye espejos filtrasol, los cuales permiten el paso de la luz natural al mismo tiempo que disminuyen la radiación solar, protegiendo los colores neutros y las texturas del mobiliario y accesorios decorativos de la oficina. Además, crean la ilusión de amplitud en una habitación y mejorar la percepción de profundidad.

En resumen, Vinkel es un proyecto excepcional, planificado en cada detalle, que combina la belleza, la estética elegante y la funcionalidad, para crear un espacio de trabajo que se adapta a las necesidades de sus usuarios y que maximiza el potencial de cada metro cuadrado disponible.

Ficha técnica
Nombre: Vinkel
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México
Diseño de interiores: Estudio Tanguma
Arquitectura: Demex
Superficie: 110 m2
Fotografias: Gabriela Guajardo

Contacto
https://estudiotanguma.com/



Modelado arquitectonico 3D con Revit

Curso Ebanistería: construcción de muebles con herramientas manuales

Quizás también te interese ver...